Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: VACUNA CONTRA LA COCAINA

2014/08/05

VACUNA CONTRA LA COCAINA

Situación actual de la vacuna contra la adicción a la cocaína


La adicción a la cocaína es un problema importante para el cual no hay ninguna farmacoterapia aprobada hoy en día. Uno de los nuevos enfoques que se están explorando en este momento para tratar la adicción a la cocaína se basa en la vacunación clásica. La estrategia utiliza una "vacuna" para convencer al sistema inmune a la generación de anticuerpos específicos que se unan a la droga mientras todavía está en el torrente sanguíneo y le impida entrar en el cerebro. 

Uno de los aspectos más desafiantes de este enfoque es que debe ser capaz de inducir niveles suficientemente altos y sostenidos de anticuerpos contra la cocaína. Ya hablamos el año pasado en este blog acerca de la vacuna contra la adicción a las drogas.



VACUNA CONTRA LA COCAINA
VACUNA CONTRA LA COCAÍNA


Fundamento de la vacuna contra la cocaína


El presente estudio en primates no humanos demostró que esto era posible. Los científicos usan un adenovirus (virus del resfriado) de partículas no infecciosas tachonado con una alta densidad de moléculas similares a la cocaína (el antígeno) para hacer la vacuna. Cuando se inyecta en los primates no humanos, el resultado fue una respuesta inmune robusta que reduce con éxito la capacidad de la cocaína para alcanzar y unirse al transportador de dopamina (DAT), su objetivo en el cerebro. 

El experimento clave utilizó la tomografía por emisión de positrones (PET) para medir el nivel de ocupación de DAT en el centro de recompensa del cerebro de cuatro animales expuestos a cocaína inyectada diferentes después de la inmunización con un adenovirus desnudo (arriba) o la cocaína cargada (abajo) con partículas de adenovirus. Los animales inmunizados activamente (nivel inferior) muestran en la pantalla significativamente mayor disponibilidad de DAT (como se refleja en los niveles más altos de rojo) en comparación con los controles (de nivel superior), lo que indica que la cocaína era menos eficiente en la que entra en el cerebro y que actúan en este sitio. 

Debido a que el principal efecto duró durante al menos 4 meses, los resultados de este estudio si se replica en seres humanos, sugieren que una vacuna basada en el adenovirus podría ser un complemento eficaz en el tratamiento del abuso de cocaína y su adicción. Posiblemente, estudios como este ayuden en el plazo que sea, a mucha gente a conseguir dejar la cocaína.

IVATAD Valencia Adicciones CENTRODEDESINTOXICACIONVALENCIA

Adenovirus Capsid-Based Anti-Cocaine Vaccine Prevents Cocaine from Binding to the Nonhuman Primate CNS Dopamine Transporter

1 comentario:

Anónimo dijo...

www.dejarlacocaina.blogspot.com