Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: COCAÍNA MITOS Y REALIDADES

2011/12/14

COCAÍNA MITOS Y REALIDADES


Los mitos sobre la cocaína en Valencia


La cocaína es una droga que ofrece a menudo una percepción de baja peligrosidad. La adicción a la cocaína se puede presentar incluso con el consumo esporádico de la misma. El adicto a la coca tiene la falsa sensación de que es fácil controlar su consumo. Pero lo cierto es que la cocaína tiene una capacidad estimulante muy potente y es muy adictiva. Su combinación con el alcohol es muy frecuente y genera un subproducto de alta toxicidad llamado cocaetileno.


Desmontando los mitos sobre la cocaína

Aquí detallamos los principales mitos que suelen acompañar al consumo de cocaína. Pensando de esta forma, es fácil desarrollar adicción a la cocaína. Una vez desarrollas adicción a la cocaína necesitarás un tratamiento específico para poder restaurar la normalidad. La dependencia psicológica que ofrece el uso de concaína puede llegar a ser muy fuerte.


Mito:
La cocaína da marcha: Falso

Realidad:
La cocaína tiene un efecto estimulante pasajero (dura entre 30 y 60 minutos) tras el cual se produce un intenso decaimiento  que causa cansancio y depresión. También puede dar lugar al síndrome de abstinencia si se usa con frecuencia.

Mito:
Mejora las relaciones con los demás ya que ayuda a desinhibirse: Falso

Realidad:
El consumo abusivo de cocaína produce irritabilidad y agresividad por lo que las relaciones sociales del adicto a la cocaína se deterioran.

Mito:
Las relaciones sexuales bajo los efectos de la cocaína son más satisfactorias: Falso

Realidad:
El consumo habitual de cocaína disminuye el deseo sexual y ocasiona problemas de erección y eyaculación en los varones, pudiendo llegar a producir impotencia e infertilidad.




COCAÍNA MITOS VALENCIA
Mitos sobre la cocaína



Mito:
La cocaína es una droga menos peligrosa que otras sustancias: Falso
 
Realidad:
Las consecuencias que produce la cocaína sobre la salud física y psicológica de sus consumidores son muy graves. Asimismo, junto con la heroína y el alcohol, es la causa principal de numerosos actos violentos.

Mito:
No pasa nada si sólo se consume los fines de semana: Falso

Realidad:
Consumir todos los fines de semana supone consumir más de 100 días al año, lo que conlleva un riesgo evidente. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los efectos del fin de semana se prolongan también a los días siguientes.

Mito:
Su uso es fácil de controlar: Falso

Realidad:
Es una de las drogas con mayor capacidad de generar adicción.



DEPENDENCIA COCAINA Y OTRAS DROGAS
DEPENDENCIA A LA COCAÍNA





Mito:
 La cocaína solo es adictiva si se inyecta: Falso

Realidad:
 La cocaína produce adicción rapidamente. Tanto si se inyecta, se inhala  o se aspira (fumada). Es una de las drogas con mayor capacidad de generar adicción como se demuestra en el creciente número de personas que acuden a urgencias o tratamiento por problemas relacionados con su consumo.












SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ADICCION A LA COCAÍNA

CENTRO PARA DEJAR LA COCAÍNA EN VALENCIA. PUEDO DEJAR EL ALCOHOL. COMO RESOLVER LA ADICCIÓN AL SEXO. Y DEJAR LAS DROGAS EN VALENCIA. REHABILITACION DEL ALCOHOLISMO EN VALENCIA. CENTROS DESINTOXICACIÓN GRATUITOS. TRATAMIENTO ADICCIONES. PSICOTERAPIA. DROGODEPENDENCIAS. CONDUCTAS ADICTIVAS. CLÍNICA ESPECIALIZADA EN ADICCIONES, PODEMOS AYUDARTE A DEJAR LA COCAÍNA. CCADICCIONES VALENCIA. CLÍNICA PARA PROBLEMAS CON DROGAS. SOY DROGADICTO. SE PUEDE DEJAR LA LUDOPATIA. ADICCION A INTERNET. ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS. ADICCION AL MOVIL. ADICCION Y VICIO. PSICOLOGO ESPECIALISTA EN ADICCIONES VALENCIA. PSIQUIATRA VALENCIA ADICCIONES. ESCUELA SOCIDROGALCOHOL 2021.

2 comentarios:

Beatriz Armengol dijo...

Muy interesante. La cocaína tiene una percepción de droga no peligrosa y la verdad es que es muy fácil quedar enganchado. Cuando eres adicto a la cocaína solo piensas en poder consumir coca otra vez. Muy cierto, y lo del sexo también. Gracias

ALBA dijo...

Cual es el mejor tratamiento de desintoxicacion para la adicción a la cocaína en Valencia? Gracias