Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: COCAÍNA A DOMICILIO

21 octubre 2011

COCAÍNA A DOMICILIO

IVATAD - Instituto Valenciano para el Tratamiento de Adicciones | Venta de cocaína a domicilio, compra de marihuana y hachís entre amigos para abaratar costes y unos kits de autocultivo de setas alucinógenas. Estos son los nuevos patrones de consumo de drogas que está detectando la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias FEPAD, dependiente de la Conselleria de Sanidad la Generalitat Valenciana, a partir de análisis en zonas de ocio de la Comunitat.

El rastreo se ha puesto en marcha a través de una red de informadores desplegada en las tres provincias para conocer en tiempo real la situación del consumo de drogas, así como nuevos patrones y sustancias. Se llama Sistema de Detección Temprana (SDT) y pretende ser "una fotografía actual sobre los consumos y los consumidores". De esta forma, el equipo de investigadores puede actuar para solventar o prevenir la extensión de estas prácticas. La red empezó a funcionar este año tras una fase inicial de pilotaje. "Se trata de informadores inmersos en contextos de ocio diferentes (desde raves a ocio elitista o botellón), lo que nos ha obligado a buscar un perfil de trabajador social muy concreto", explica Silvia Tortajada. Por el momento hay 14 informadores, que aglutinan a otras ocho personas cada uno. En total,  unas 120 personas atentas a nuevas drogas, mezclas, jergas y contextos.

COCAINA A DOMICILIO - NUEVOS PATRONES DE CONSUMO VALENCIA ADICCIONES
COCAINA A DOMICILIO - NUEVOS PATRONES DE CONSUMO

www.centrodesintoxicacionvalencia.es  |  IVATAD - VALENCIA ADICCIONES   |  www.adicciones.cat  |  www.dejarlacocaina.es  | www.ivatad.es  |



Según los primeros resultados, la crisis económica está provocando la aparición de estos nuevos consumos. "Hay una tendencia a personalizar la venta de cocaína: los vendedores recurren a la venta a domicilio y a estrategias promocionales" sobre todo por Internet y a través de mensajes SMS. La compra de hachís y marihuana, por su parte, se acuerda entre amigos para abaratar costes, lo que hace que las cantidades sean mayores, aunque también con drogas cada vez más adulteradas. En cuanto a los kits caseros de autocultivo de setas, se consiguen en Internet por unos 40 euros como alternativa a drogas sintéticas. El SDT está haciendo análisis toxicológico a estas setas "para ver qué se está consumiendo" realmente.


Internet y nuevo consumo

El boom de las nuevas tecnologías y de las redes sociales de Internet está provocando la aparición de nuevos contextos de consumo de drogas fruto de las nuevas formas de relacionarse e interactuar. Un ejemplo es el "consumo de cocaína en solitario para chatear en páginas de contactos", tal y como ha detectado el SDT. Se trata de una práctica desconocida hasta el momento con la que algunas personas "por apuro o vergüenza empiezan a consumir" para conocer gente por la red. "Es como en la barra del bar, pero por Internet", explica  Silvia Tortajada - Jefa de Proyectos del Departamento de Investigación de Fepad y coordinadora del SDT.

1 ¿Con qué objetivo han creado este grupo de rastreadores?
Queremos estar a pie de calle en todos los niveles y detectar nuevas drogas. Las encuestas solas no pueden preguntar por una sustancia o una tendencia que todavía no existe.

2 ¿En qué se traduce ese desconocimiento?
Muchas veces, en las salas de Urgencias de los hospitales, por ejemplo, tienen verdaderos problemas para atender a gente porque no saben lo que han consumido.

3 ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías?
Hacen que todos interactuemos de forma diferente y ahí también entran las drogas: hay páginas con información de todo tipo, desde datos fiables a sitios que enseñan trucos o pautas para mezclar. Estamos desarrollando un proyecto para analizar sus efectos.

Fuente: J.L Obrador en 20minutos.es

Por Valencia Adicciones - Drogodependencias y otras Conductas Adictivas

SI HAS ENCONTRADO ESTA PAGINA, BUSCANDO O INTENTANDO COMPRAR COCAINA A DOMICILIO EN GOOGLE, POSIBLEMENTE ESTÉS TENIENDO UN PROBLEMA. NO OLVIDES QUE LO NORMAL, LO SANO,  NO ES CONSUMIR COCAINA. LO NORMAL ES NO HACERLO. GRACIAS.


Author Valencia Adicciones



COCAINA A DOMICILIO VALENCIA, DEJAR LA COCAÍNA EN VALENCIA , DEJAR EL ALCOHOL EN VALENCIA , DEJAR LOS PORROS EN VALENCIA , ADICCIÓN AL SEXO , DEJAR LAS DROGAS EN VALENCIA , ADICCIÓN AL CANNABIS , DEJAR LA MARIHUANA VALENCIA , REHABILITACION DE ALCOHOLISMO VALENCIA , MASTER ADICCIONES UNIVERSIDAD VALENCIA , TERAPIAS DE FAMILIA , CENTROS DESINTOXICACIÓN GRATUITOS , TRATAMIENTO ADICCIONES , PSICOTERAPIA , DROGODEPENDENCIAS , CONDUCTAS ADICTIVAS , DEJAR LOS PORROS , DESCARGAR PELÍCULAS ADICCIÓN , PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS , ROSA PEREZ LEMA , CLÍNICA ESPECIALIZADA EN ADICCIONES PODEMOS AYUDARTE A DEJAR LA COCAÍNA , DROGAS EMERGENTES , VALENCIAADICCIONES , LA GARRIGA DROGAS , CENTRO SALUD MENTAL VALENCIA , NORA VOLKOW , CCADICCIONES , TERAPIAS ADICCIONES EN VALENCIA , CLÍNICA DROGAS , MENORES Y ALCOHOL , ESTRAMONIO , SOY DROGADICTO , CAMPAÑA DE ADICCIONES , CONDUCTAS ADICTIVAS , DEJAR LA LUDOPATIA , ADICCION A INTERNET , ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS , ADICCION AL MOVIL , TERAPIAS DE GRUPO EN VALENCIA , KETAMINA , MDMA , SPICE , MEFEDRONA , ADICCION VICIO , SETAS MÁGICAS , SATIVEX , KRATOM , SALVIA DIVINORUM , SALES DE BAÑO , ALCOHOLICOS ANONIMOS VALENCIA , KRYPTON , PSICOLOGO ESPECIALISTA EN ADICCIONES VALENCIA , PSIQUIATRA VALENCIA ADICCIONES , SOCIDROGALCOHOL 2018


VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 11:27