Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: COCAÍNA A DOMICILIO

21 octubre 2011

COCAÍNA A DOMICILIO

IVATAD.Instituto Valenciano para el Tratamiento de Adicciones.Venta de cocaína a domicilio, compra de marihuana y hachís entre amigos para abaratar costes y unos kits de autocultivo de setas alucinógenas. Estos son los nuevos patrones de consumo de drogas que está detectando la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias FEPAD, dependiente de la Conselleria de Sanidad la Generalitat Valenciana, a partir de análisis en zonas de ocio de la Comunitat.

El rastreo se ha puesto en marcha a través de una red de informadores desplegada en las tres provincias para conocer en tiempo real la situación del consumo de drogas, así como nuevos patrones y sustancias. Se llama Sistema de Detección Temprana (SDT) y pretende ser "una fotografía actual sobre los consumos y los consumidores". De esta forma, el equipo de investigadores puede actuar para solventar o prevenir la extensión de estas prácticas. La red empezó a funcionar este año tras una fase inicial de pilotaje. "Se trata de informadores inmersos en contextos de ocio diferentes (desde raves a ocio elitista o botellón), lo que nos ha obligado a buscar un perfil de trabajador social muy concreto", explica Silvia Tortajada. Por el momento hay 14 informadores, que aglutinan a otras ocho personas cada uno. En total,  unas 120 personas atentas a nuevas drogas, mezclas, jergas y contextos.


COCAINA A DOMICILIO - NUEVOS PATRONES DE CONSUMO VALENCIA ADICCIONES
COCAINA A DOMICILIO - NUEVOS PATRONES DE CONSUMO

www.centrodesintoxicacionvalencia.es  |  IVATAD - VALENCIA ADICCIONES   |  www.adicciones.cat  |  www.dejarlacocaina.es  | www.ivatad.es  |



Según los primeros resultados, la crisis económica está provocando la aparición de estos nuevos consumos. "Hay una tendencia a personalizar la venta de cocaína: los vendedores recurren a la venta a domicilio y a estrategias promocionales" sobre todo por Internet y a través de mensajes SMS. La compra de hachís y marihuana, por su parte, se acuerda entre amigos para abaratar costes, lo que hace que las cantidades sean mayores, aunque también con drogas cada vez más adulteradas. En cuanto a los kits caseros de autocultivo de setas, se consiguen en Internet por unos 40 euros como alternativa a drogas sintéticas. El SDT está haciendo análisis toxicológico a estas setas "para ver qué se está consumiendo" realmente.


Internet y nuevo consumo

El boom de las nuevas tecnologías y de las redes sociales de Internet está provocando la aparición de nuevos contextos de consumo de drogas fruto de las nuevas formas de relacionarse e interactuar. Un ejemplo es el "consumo de cocaína en solitario para chatear en páginas de contactos", tal y como ha detectado el SDT. Se trata de una práctica desconocida hasta el momento con la que algunas personas "por apuro o vergüenza empiezan a consumir" para conocer gente por la red. "Es como en la barra del bar, pero por Internet", explica  Silvia Tortajada - Jefa de Proyectos del Departamento de Investigación de Fepad y coordinadora del SDT.

1 ¿Con qué objetivo han creado este grupo de rastreadores?
Queremos estar a pie de calle en todos los niveles y detectar nuevas drogas. Las encuestas solas no pueden preguntar por una sustancia o una tendencia que todavía no existe.

2 ¿En qué se traduce ese desconocimiento?
Muchas veces, en las salas de Urgencias de los hospitales, por ejemplo, tienen verdaderos problemas para atender a gente porque no saben lo que han consumido.

3 ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías?
Hacen que todos interactuemos de forma diferente y ahí también entran las drogas: hay páginas con información de todo tipo, desde datos fiables a sitios que enseñan trucos o pautas para mezclar. Estamos desarrollando un proyecto para analizar sus efectos.



Por Valencia Adicciones - Drogodependencias y otras Conductas Adictivas


SI HAS ENCONTRADO ESTA PAGINA BUSCANDO O INTENTANDO COMPRAR COCAINA A DOMICILIO A TRAVÉS DE INTERNET O EN GOOGLE, POSIBLEMENTE ESTÉS TENIENDO UN PROBLEMA. ADEMÁS DE INCURRIR EN UN DELITO. NO OLVIDES QUE LO NORMAL, LO SANO, LO RECOMENDABLE, NO ES CONSUMIR COCAINA. LO NORMAL ES NO HACERLO. GRACIAS.



Author Valencia Adicciones



COCAINA A DOMICILIO VALENCIA.DEJAR LA COCAÍNA GRATIS EN VALENCIA.DEJAR EL ALCOHOL EN VALENCIA.DEJAR LOS PORROS EN VALENCIA. ADICCIÓN AL SEXO.DEJAR LAS DROGAS EN VALENCIA.ADICCIÓN AL CANNABIS.MARIHUANA SINTÉTICA.DEJAR LA MARIHUANA VALENCIA.SPICE Y PESCAO VALENCIA.REHABILITACION DE ALCOHOLISMO VALENCIA.TERAPIAS DE FAMILIA.CENTROS DESINTOXICACIÓN GRATUITOS.TRATAMIENTO ADICCIONES.PSICOTERAPIA Y DROGODEPENDENCIAS.CONDUCTAS ADICTIVAS VALENCIA.DEJAR LOS PORROS SIN AYUDA.PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS.CLÍNICA ESPECIALIZADA EN ADICCIONES, PODEMOS AYUDARTE A DEJAR LA COCAÍNA.VALENCIAADICCIONES.CCADICCIONES VALENCIA.TERAPIAS ADICCIONES VALENCIA.ESTRAMONIO VALENCIA.SOY DROGADICTO.DEJAR LA LUDOPATIA VALENCIA.ADICCION A INTERNET.ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS.ADICCION AL MOVIL.TERAPIAS DE GRUPO EN VALENCIA.KETAMINA VALENCIA.MDMA.MEFEDRONA Y SALES DE BAÑO.ADICCION VICIO.SETAS MÁGICAS.SATIVEX.KRATOM.SALVIA DIVINORUM.ALCOHOLICOS ANONIMOS VALENCIA.KRYPTON.PSICOLOGO ESPECIALISTA EN ADICCIONES VALENCIA.PSIQUIATRA VALENCIA ADICCIONES.SOCIDROGALCOHOL 2020


VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 11:27