Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: MINDFULNESS VALENCIA ADICCIONES

28 diciembre 2017

MINDFULNESS VALENCIA ADICCIONES

El Mindfulness, o Atención Plena, significa, como concepto psicológico, prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Es una técnica que proviene de los países budistas del Asia oriental, al igual que otros tantos tipos de meditación, pero en este caso, la principal diferencia entre estas últimas y el Mindfulness es el papel que ha jugado la ciencia en la investigación de los efectos que producía esta en las personas. Gracias a la investigación, se ha demostrado que es efectivo para reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, la autoestima, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y a la depresión, y para la prevención de recaídas en adicciones. Debido a estos avances en los últimos los últimos 30 años, la práctica del Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la medicina y psicología clínica occidental como alternativa o complemento de las ciencias más tradicionales.

mindfulness valencia adicciones
mindfulness valencia adicciones

Es por ello, que desde Valencia Adicciones IVATAD, incorporaremos en 2018 al tratamiento de las adicciones el Mindfulness como medida complementaria para incrementar la eficacia de este. 

Además, no solo se pueden beneficiar nuestros pacientes de este tipo de técnica u abordaje como es el Mindfulness, sino que cualquier persona interesada en aumentar su calidad de vida, autoestima, autocompasión, autoconciencia y bienestar emocional, podrá inscribirse a nuestros grupos o talleres que tendrán lugar en nuestra clínica a partir de Enero y Febrero del próximo año 2018. Para más información ponte en contacto con nosotros en cualquiera de las siguientes direcciones:


Teléfonos: 628.07.24.94 y 617.84.64.02

Dirección: C/Pizarro 12 pta. 3 Valencia 46004



Desde el equipo de Valencia Adicciones aprovechamos también para desearles a todos nuestros lectores, a los pacientes que atendemos, a los que atendimos, y a sus familiares, unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2018. 

Gracias a to2!








△co
VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 12:14