Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: septiembre 2016

13 septiembre 2016

TRATAMIENTO ALCOHOLISMO VALENCIA

Alcoholismo, concepto como enfermedad del alcoholismo (alcoholism, disease concept of). Se considera que el alcoholismo es un trastorno que tiene una causa biológica primaria y una evolución natural previsible, lo que se ajusta a las definiciones aceptadas de cualquier enfermedad. La perspectiva lega de Alcohólicos Anónimos (1939) —que afirmaba que el alcoholismo, caracterizado por la pérdida de control sobre la bebida y, por tanto, sobre la propia vida, era una “enfermedad”— se trasladó a la bibliografía erudita en los años cincuenta en forma del concepto del alcoholismo como enfermedad. 


TRATAMIENTO ALCOHOLISMO VALENCIA | PSICOLOGIA VALENCIA ADICCIONES | DEJAR EL ALCOHOL
TRATAMIENTO ALCOHOLISMO VALENCIA | PSICOLOGIA VALENCIA ADICCIONES | DEJAR EL ALCOHOL


El concepto estaba arraigado en las concepciones tanto médicas como legales del siglo XIX, que consideraban la embriaguez como una enfermedad. En 1977, un Grupo de Investigadores de la O.M.S.(1), en respuesta al uso impreciso y variable del término alcoholismo, propuso utilizar en su lugar la expresión síndrome de dependencia del alcohol en nosología psiquiátrica. Por analogía con la dependencia de las drogas, el término dependencia del alcohol ha tenido una buena acogida en las nosologías actuales.

Si necesita dejar el alcohol en Valencia o tratar el alcoholismo en Valencia, o cree que algún familiar necesita ayuda profesional sobre adicciones, solicite información en Ivatad Valencia Adicciones Psicología, llamando al número 617.84.64.02 

1 Edwards G et al. Alcohol-related disabilities. Geneva. World Health Organization, 1977 (WHO Offset Publication. No.32)



VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 13:10