Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: agosto 2016

20 de agosto de 2016

COCAINA Y OLIMPIADAS 2016

Los traficantes de drogas de Río de Janeiro capitalizan la fiebre olímpica con el empaquetado "creativo" de cocaína. Hay otro escándalo de dopaje en los Juegos Olímpicos de Río y esta vez no tiene nada que ver con Rusia. Los traficantes de drogas en la ciudad han comenzado la venta ambulante de cocaína con el envasado Olímpico, según HuffPost Brasil informa. El paquete cuenta con el logotipo de Río Olímpico, los cinco anillos olímpicos y algunas instrucciones útiles: "Mantener alejado de los niños."

PSICOLOGIA ADICCIONES VALENCIA | OLIMPIADAS DROGAS | DEJAR LA COCAINA 2016 | VALENCIA ADICCIONES
COCAINA RIO 2016


Uno de de paquetes de cocaína sellados con una etiqueta de Río 2016, los anillos olímpicos, y un aviso que dice: "Mantener alejado de los niños," confiscada por la policía en una redada en el barrio de Lapa de Río de Janeiro, Brasil el 25 de julio decenas . (Policía del Estado de Río de Janeiro / Handout a través de Reuters).

La policía descubrió las bolsitas de cocaína con marca olímpica en la noche del lunes pasado entre las 93 bolsas de la materia que se apoderaron de esa misma tarde en la zona turística de Lapa, de acuerdo con el diario Globo de Brasil.

Ha sido "brillante" la luz del espíritu empresarial de la persona cuya idea fue utilizar los próximos Juegos Olímpicos de la ciudad para vender más drogas, pero el crimen de drogas en Río no es un asunto de risa. Los homicidios en Río subieron un 15 por ciento en los primeros cuatro meses de 2016, en comparación con el mismo período en 2015. "Bienvenidos al infierno" les dice la policía de Río a los visitantes, ya que hasta ellos mismos se lavan en la propia playa olímpica por falta de suministros.

"Brasil es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa nacional de homicidios de 27 por cada 100.000 habitantes," según escribió Paula Miraglia en un informe reciente para el Instituto Brookings . "Una gran parte de esta violencia y la criminalidad se puede vincular a las operaciones de tráfico de drogas por grupos del crimen organizado."

Los organizadores de los Juegos subieron recientemente el número de agentes de seguridad establecidos para patrullar en los Juegos a 88.000 agentes. Ese total incluye 21.000 soldados y 47.000 policías para patrullar las calles de Río, y otros 20.000 soldados para asegurar las cinco ciudades establecidas como sede de los torneos de fútbol olímpicos. Esas ciudades son Belo Horizonte, Brasilia, Manaus, Salvador y Sao Paulo.

"No estoy seguro de lo que es más deprimente, el hecho de que esto está sucediendo a los extranjeros tan cerca de los Juegos Olímpicos o el hecho de que los brasileños tienen que vivir en una sociedad que hace posible esta absoluta paparrucha sobre una base diaria", informó Jason Lee en la revista Stuff de Nueva Zelanda esta semana. "Este lugar está bien y verdaderamente en mal estado en todos los sentidos de la palabra imaginable."

source: washingtonpost.com

VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 12:53