Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: junio 2016

3 de junio de 2016

PRINCE FENTANILO Y ADICCIONES

Prince murió a causa de una sobredosis accidental de fentanilo. 

Prince murió de una sobredosis accidental, por auto administración de fentanilo, una droga muy potente, según dijo la oficina del médico forense del Medio Oeste en un informe publicado el pasado jueves 2 de Junio. El informe del médico forense no dice si el potente analgésico había sido recetado.


PRINCE FENTANILO Y ADICCIONES
PRINCE FENTANILO Y ADICCIONES

El informe no dio ninguna indicación de cómo Prince obtuvo el analgésico, ni tampoco cita cualquier otra causa de muerte o "condiciones importantes."

El músico de 57 años de edad, fue declarado muerto la mañana del 21 de abril, un día antes de que se reunirá con un médico de California en un intento de solucionar una adicción a los opiáceos. Dos de los miembros de su personal, su viejo amigo Kirk Johnson y su asistente personal Meron Bekure, encontraron su cuerpo en un ascensor de Paisley Park a las 9:40 a.m.

El Jefe Adjunto del Condado de Carver, Jason Kamerud, dijo el jueves que no tiene "ni idea de lo que falta" para completar la investigación. Dijo que el informe del médico forense es simplemente "una pieza del rompecabezas."

El fentanilo es un opioide sintético 100 veces más potente que la morfina. Se administra por inyección, pastilla, spray bucal o en parches transdérmicos para tratar el dolor severo después de la cirugía y para controlar el dolor crónico; una sustancia controlada que se vende comúnmente de manera ilegal y frecuentemente mal utilizada por los adictos.

Ya fuese el fentanilo prescrito o no a Prince, está claro, el fármaco se considera altamente potente y muy adictivo y se prescribe solo a los pacientes que se han vuelto tolerantes a otros opiáceos para el alivio del dolor intenso.

El informe publicado el pasado jueves dijo que Prince pesaba 51 kgs en el momento de la muerte. También se da a conocer en el informe que tenía una cicatriz en la cadera izquierda y en la parte inferior de su pierna derecha. Se informó además de que Prince podía haber sido sometido hace varios años a cirugía en una cadera enferma causada por muchos años de saltar desde los altavoces mientras utilizaba tacones altos (Prince era de baja estatura).

Cuando fue encontrado, estaba vestido con un gorro negro, camisa negra, camiseta gris, pantalones negros y calcetines negros.

El día antes de que fuera encontrado muerto, Prince fue tratado por un médico local de los síntomas de abstinencia por adicción a opiáceos. El médico, el Dr. Michael Todd Schulenberg, un médico de familia, trató a Prince de fatiga, anemia y por sus preocupaciones acerca de la abstinencia de opiáceos. Schulenberg no recetó opioides a Prince, según han dicho diversas fuentes.


  • Alerta roja en Moline

Prince murió menos de una semana después de que su avión privado hiciera un aterrizaje de emergencia en Moline (Illinois) para que pudiera ser tratado por una sobredosis de opiáceos, se sospecha que tras un par de actuaciones en Atlanta el 14 de abril.

Los equipos de emergencia llegaron a su complejo de Paisley Park en Chanhassen la mañana del 21 de abril despues de cinco minutos de recibir una llamada al 911, pero fue demasiado tarde. A los miembros que respondieron dijeron que el personal paramédico, oficiales de policía y otros en la escena relatan que Prince habría fallecido unas seis horas antes de la llamada.

El analgésico Percocet (oxicodona y acetomifeno) también estaba presente en el cuerpo de Prince cuando fue encontrado muerto.Pero el informe del médico forense no hace referencia a esta droga.

La noche del 20 de abril de menos de 12 horas antes de que se encontró el cuerpo de Prince, Ellis-Lamkins (reconocido amigo de Prince) llamó al Dr. Howard Kornfeld, un médico  especialista en dolor y adicciones de Mill Valley, California, en busca de ayuda para conseguir resolver el problema que tenía Prince con estos medicamentos.

El doctor Kornfeld no podía despejar su agenda para viajar de inmediato a Minnesota, por lo que envió a su hijo Andrew, un estudiante de medicina que trabajaba con su padre en el centro de desintoxicación que regentan. Andrew Kornfeld fue reunirse con Prince y un segundo médico de Minnesota, que está certificado para prescribir medicamentos para el tratamiento de adicciones a opiáceos que utiliza el Doctor Howard Kornfeld (buprenorfina).

Prince habría muerto antes de que la reunión pudiera tener lugar.


  • Doctor Kornfeld
El abogado de Minneapolis William Mauzy, que representa a Andrew Kornfeld, ha hablado en nombre del padre de Kornfeld, y dijo el jueves que Kornfeld no proporcionó medicamentos a Prince. "Sobre la base de informes de prensa que indican que Prince habría muerto al menos seis horas antes de que Andrew llegase a Paisley Park y la conclusión del médico forense publicada hoy donde se reconoce que Prince murió después de la auto administración de fentanilo, opiáceo muy potente, está muy claro que Andrew y el Dr. Kornfeld no tenían nada que ver con la muerte de Prince", dijo Mauzy. "Andrew y el Dr. Kornfeld simplemente estaban tratando de ayudar, y permanecen muy tristes por la muerte de Prince".


  • "Increíblemente potente"

Las muertes relacionadas con fentanilo han ido en aumento en Minnesota, junto con las muertes por opioides recetados, como la oxicodona y sus versiones ilícitas, como es la heroína. Hubieron 35 muertes relacionadas con fentanilo en Minnesota el año pasado, en comparación con 1 del año 2000 de acuerdo con los certificados de defunción del Departamento de Salud de Minnesota.

El fentanilo es tan adictivo y más potente que la oxicodona y otros opiáceos, dijo la doctora Anne Pylkas, una especialista en medicina de la adicciones. Esto con frecuencia se produce cuando los pacientes usan dos o tres parches de fentanilo en 72 horas en lugar de uno. "Es mucho más fuerte que la morfina, por lo que es más fácil tener una sobredosis" dijo Pylkas, "porque es muy potente". Lo medimos en microgramos, no en miligramos "al igual que otros analgésicos.

Prince fue encontrado muerto en un ascensor el 21 de abril en Paisley Park, su residencia y estudio de grabación en Chanhassen, Minesota.

Las muertes asociadas a medicamentos tienen procesos de investigación más lentos, debido a que requieren pruebas de toxicología, a continuación, la verificación del nivelen sangre, el tipo exacto de droga y la cantidad de la misma, dijo Fred Apple, director médico de los laboratorios clínicos en el Centro Médico del Condado de Hennepin. Luego, los investigadores necesitan discutir si el nivel de las drogas era suficiente para haber jugado un papel en la muerte tóxica o si era típico para alguien que toma la medicación.

"Estoy muy molesto y triste," dijo Matt Fink, que tocaba el teclado en la banda de Prince de 1978 hasta 1990, dijo en una entrevista telefónica.

Mientras tanto, la escena en Paisley Park era tranquila el jueves por la tarde. Unos 20 aficionados se reunieron en una valla donde cientos de recuerdos habían sido colocados en las últimas horas, días después de la muerte de Prince hace seis semanas. Un equipo de voluntarios limpió el sitio hace un par de semanas, pero las pintadas, flores, globos y otros objetos de interés ya han vuelto a aparecer ...


PRINCE FENTANILO Y ADICCIONES
PIANO PURPURA HECHO ESPECIALMENTE PARA PRINCE RECIENTEMENTE




Gracias por todo Prince. Descansa en paz.
VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 13:03