Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: EL BLOG DE NORA VOLKOW

13 noviembre 2016

EL BLOG DE NORA VOLKOW

Como hacemos habitualmente, indagando en el internet menos profundo, encontramos con gran expectación estos últimos días el blog que la doctora Nora Volkow publica en la página del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA) estadounidense. Tratando de encontrar la referencia en la página homóloga editada en castellano nos fue imposible encontrarla y es por esto que hemos decidido ofreceros desde el blog de Ivatad Valencia Adicciones Psicología la traducción más aproximada de dicha entrada pues nos parece que, como casi siempre, la doctora Volkow vuelve a resultar muy interesante en sus reflexiones ... 

27 Octubre 2016

Repensando sobre el como hablamos de las adicciones.


"Las personas con trastornos por uso de sustancias y otros problemas de salud mental se enfrentan a un estigma mayor que aquellos con otras enfermedades. Mientras que el jefe de la Oficina de la Casa Blanca de la Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP), Michael Botticelli, y el ex Subsecretario de Salud, Howard Koh, discutieron en JAMA el mes pasado, muchos de los términos relacionados con la adicción, ampliamente utilizados en nuestra sociedad, incluso en el campo de la adicción, retienen un juicio moral implícito y que sutilmente marcan los problemas con drogas como transgresiones dignas de castigo. Por lo tanto, reexaminar cómo hablamos acerca de los trastornos por uso de sustancias y los que sufren de ellos es un paso importante para superar los conceptos erróneos y moralizantes que han obstaculizado el acceso al tratamiento y apoyos de una recuperación compasiva en nuestra sociedad.


alcoholismo, centro desintoxicacion, dejar la cocaina, adicciones, IVATAD, nora volkow, dejar las drogas, Prevención, valencia adicciones,
nora volkow adicciones psicologia


El uso repetido de sustancias psicoactivas (alcohol o drogas) cambian los circuitos cerebrales de manera fundamental, y las personas que se vuelven adictas a menudo pierden su motivación y capacidad de obtener placer de las recompensas naturales. Experimentan angustia cuando no las están usando y disminuye su capacidad para resistir el impulso de búsqueda de las mismas o les lleva a la decisión de querer dejarlas. Por lo tanto, la adicción no es una debilidad de la voluntad o un fracaso moral, es un problema médico. Pero los estudios muestran que las sutiles diferencias en cómo las personas describen a las personas con adicciones pueden reforzar un enfoque punitivo en lugar de médico.

En un estudio realizado en 2010 por el psiquiatra experto en adicciones de la Universidad de Harvard John F. Kelly y sus colegas, los médicos de nivel de doctorado en salud mental y adicción eran más propensos a una sentencia de cárcel por tratamiento cuando un personaje en una viñeta fue descrito como un "abusador de sustancias" que cuando ese personaje fue descrito padeciendo un "trastorno por uso de sustancias". En otro estudio, encontraron que los profesionales de la salud mental en conferencias profesionales también eran más propensos a considerar el tema de una viñeta de caso digno de castigo (en lugar de tratamiento) si se describía como un "abusador de sustancias" (de nuevo, frente a tener un "trastorno por uso de sustancias").

Otros términos a veces pueden llevar a supuestos engañosos, incluso cuando no estigmatizan. El término "colocarse" es un ejemplo: aunque el uso inicial de la droga o el uso infrecuente produzca euforia, la gente con adicción tiene una capacidad disminuida de sentir placer con las drogas; su principal motivación no es sentirse eufórico, sino escapar temporalmente de los extremos causados ​​por la ausencia de las mismas. Gran parte de la moralización y el juicio dirigido a las personas con adicciones surge de una creencia falsa de que voluntariamente han abandonado sus responsabilidades a favor de la búsqueda del placer, una creencia reforzada cuando caracterizamos el desorden por uso de sustancias como simplemente un persiguiendo colocarse con drogas.

Este mes, después de trabajar con el NIDA, el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo, y otros asociados federales como la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, ONDCP publicó un proyecto de directrices, Cambiando el Lenguaje de la Adicción, para establecer nuevos estándares de lenguaje alrededor de la adicción en el gobierno federal y sus partes interesadas. Las nuevas recomendaciones del ONDCP incluyen evitar los términos adicto y abusador y adoptar consistentemente términos compatibles con la terminología diagnóstica actual, es decir, con un trastorno por uso de sustancias. También incluyen reemplazar el abuso con términos menos peyorativos tales mal uso o uso malsano / dañino. La ONDCP también recomienda evitar los términos "limpios" (para una prueba de drogas negativa) o "limpiar" (para lograr la abstinencia de drogas o alcohol) a favor de una terminología menos estigmatizante. Por el contrario, las directrices recomiendan que las personas describan a aquellos que han logrado abstinencia a largo plazo como personas estando "en recuperación", por ejemplo.

Source: https://www.drugabuse.gov/about-nida/noras-blog/2016/10/rethinking-how-we-talk-about-addiction







VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 14:23