Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: marzo 2015

28 marzo 2015

REGULACION DEL CANNABIS

IVATAD Valencia Adicciones | Por ahora, la legalización del cannabis en Uruguay es una realidad parcial: el cultivo está permitido y ya hay 2.000 inscritos (ritmo más lento de lo esperado) en el registro oficial; además prosperan los clubes cannábicos por todo el país.

Pero el callejón sin salida al que ha llegado la venta en farmacias (prevista para Julio de 2015) compromete uno de los capítulos más ambiciosos de la reforma, directamente ligada al control estatal de la sustancia. La idea del expresidente Mújica era controlar la producción de la marihuana en la venta en farmacias para bajar los precios y luchar contra el mercado negro. Las autoridades calculaban que serían necesarias entre 18 y 22 toneladas de cannabis para satisfacer la demanda ya que se podrian retirar hasta 40 gramos por usuario y mes. Varias empresas se han presentado a un concurso público para cultivar esas plantas en terrenos del Estado, pero el resultado de esa selección también se hace esperar.






Pese a que el consumo de drogas no está penalizado en Uruguay desde hace 40 años, la mayoría de los uruguayos, el 65 por ciento según una encuesta de hace un año, está en contra de la legalización de la marihuana. Los empresarios pueden impedir el acceso al trabajo de personas bajo sus efectos, pero no sancionarlas. Los partidos de la oposición creen que el experimento social, como lo ha denominado el propio gobierno, puede salir caro y que no es el mejor camino para combatir el consumo de drogas ... "Semillas de Uruguay" se emitió el 19 de Marzo de 2015 en TVE2 como parte de su emisión "En portada". 

Publisher IVATAD Valencia Adicciones


VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 12:59