Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: LA ULTIMA POSADA

6 de diciembre de 2014

LA ULTIMA POSADA

Por IVATAD Valencia Adicciones | E-HOUSE en Nørrebro (DK) es un hogar para personas con un perfil de abuso en activo de alcohol. Aquí en Thorsgade estas personas pueden obtener un poco de ayuda en algo cotidiano y a tan menudo confuso como es esta enfermedad, junto con los problemas físicos y psicológicos que el abuso de alcohol trae a largo plazo, desarrollando dependencia (alcoholismo) fundamentalmente.


alcoholismo adicciones reduccion de daños
e-house 1

e-house 2
e-house 2


"Los residentes son pobres cuando se mudan aquí y suelen haber pasado por muchas pruebas de tratamiento", explica el trabajador social Maren Kiørboe, que ha estado trabajando aqui durante los últimos cinco años. "Así que ellos están dispuestos a llegar a un lugar en el que forman parte de una comunidad. Nuestro propósito es estabilizar su abuso o dependencia, por lo que no beben de manera "ineficiente" y pueden funcionar mejor en su vida cotidiana ". Estas "políticas" de actuación son conocidas como de "reducción de daños".

e-house 3
e-house 3


El hogar cercano a la ciudad de Copenhague tiene capacidad para 48 residentes. Cada residente tiene habitación individual y posibilidad de contacto con el exterior. Los usuarios pueden entrar y salir, suelen tener amigos y visitas de familiares. Además el personal del centro ofrece regularmente asistencia médica, fisioterapeutica, dentista y consejería."Muchos de ellos sin embargo no tienen familia, por lo que se adhieren a los residentes de una manera completamente diferente. Usted es recibido desde muy lejos con humor cuando viene aquí ", dice Susan Vang Lund, que ha sido empleada en E-house como socio ayudante desde el comienzo de la dirección original de la antigua ciudad en 2001.

Las actividades sociales y celebraciones tienen lugar en el centro de acogida del segundo piso. Aquí están la mesa del comedor, la mesa de billar, una zona de estar y una terraza al aire libre más grande, donde un puñado de residentes pueden de día sentarse y disfrutar de hablar entre ellos con una gran sonrisa."Tenemos partidos tan a menudo como podamos, y solemos jugar al bingo dos veces por semana. Aquí usted gana cigarrillos como premio. "Se encuentran en muy alta demanda los domingos por la tarde cuando se han agotado ", dice Susan. También damos pequeñas excursiones por fuera de Langeliniehavnen o la cafetería Soars. Y cada año, tomamos también tres noches de vacaciones para los residentes. 

e-house 4
e-house 4

El acuerdo con el Banco de Alimentos ha dado a los residentes de las E-HOUSES una más variada gama de alimentos y contribuido positivamente al buen humor del hábitat. 

Recibimos entregas dos veces los lunes. Uno de alimentos básicos y otro con la fruta. Hoy hubo un residente que pidió cereales. Y es maravilloso que se le pueda decir “Sí, tenemos, porque hemos conseguido que viniera desde el coche hasta aquí!”. Esta labor es posible gracias al trabajo de muchos voluntarios que ofrecen desinteresadamente su labor para poder ayudar a este colectivo que devuelve con creces el trabajo desarrollado.

"The last inn" es un documento fotográfico impecable realizado por Casper Dalhoff

Si quieres visualizarlo completo en formato "presentación de diapositivas" sigue este enlace: 



Publisher por Valencia Adicciones Ivatad
ivatad Author por Valencia Adicciones 

VALENCIA ADICCIONES ALCOHOLISMO DEJAR LAS DROGAS PREVENCION DROGODEPENDENCIAS REDUCCION DE DAÑOS TRATAMIENTO PARA DEJAR LA COCAINA EN VALENCIA PSICOLOGOS ESPECIALIZADOS AYUDA PSIQUIATRA PROBLEMAS MARIHUANA PRIMERA VISITA GRATIS ADICCIONES



VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 12:05