Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: ADICCIONES, ACCIDENTES DE TRAFICO Y CONFIDENCIALIDAD

08 diciembre 2013

ADICCIONES, ACCIDENTES DE TRAFICO Y CONFIDENCIALIDAD

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, plantea poder retirar temporalmente el permiso de conducción a aquellas personas que sean adictas al alcohol o a las drogas o bien los que estén sometidos a tratamiento con psicofármacos cuyos efectos secundarios tengan incidencia en las capacidades para la conducción. Para ello, ha apostado por promover la colaboración interdepartamental con la Conselleria de Salut para que le haga llegar la información sobre los pacientes que, según el diagnóstico de los médicos, no pueden conducir porque siguen un tratamiento específico o por sus patologías o por las adicciones.

En IVATAD Valencia Adicciones pensamos que hay "jardines" en los que hay que entrar con un "tacto" especial, pues nunca sabes por donde te puedes "pinchar". Cuando se habla de "asesinos en potencia" en referencia a personas que pudiendo sufrir de dependencia a las drogas o al alcohol (detesto la necesidad de diferenciarlas) conducen bajo los efectos de dichas sustancias, entendemos que siempre se puede ser un poco más .... prudente?


Es como "matar moscas a cañonazos" y siempre, por favor, sin olvidar a todos y cada uno de los familiares de las personas que pueden haber sufrido las consecuencias de hechos muy trágicos en los que estan envueltas estas circunstanciasA ver si me explico: el problema no son las balas, ni las armas, el problema esté posiblemente en el uso que se hace de ellas. Está en "quien, cómo y para qué" se manejan. Con las drogas y el alcohol sería algo similar. 

Va a "obligar" usted a los médicos de la red pública a que traspasen a la Dirección General de Tráfico los nombres de quien es sufren de dependenciaal alcohol o a las drogas señor Isern? Lo que me faltaba!


De forma extensiva, señor Isern, localizemos a todos los pacientes con VIH (por ejemplo) y avisemos a todas las consultas de odontología, a todos los ginecólogos,   y a los hoteles por supuesto (no vaya a ser que se corten con una cuchilla de afeitar o se rompa un vaso y acaben infectando a la señora de la limpieza) para evitar que actuen estos "asesinos en potencia". Ya puestos, avisemos también a los supermercados de que fulanito o menganito toma drogas, o tiene VIH. Que se sepa, digase en alto, estigmatize aun más a los enfermos. (Porque ustedes los consideran enfermos, no?)

Nosotros somo partidarios de politicas que van en otra dirección pero que "invaden" demasiados intereses (sobre todo económicos). No le quite usted el permiso de conducir al adicto a las drogas, penalize cualquier tipo de consumo en la mas mínima cantidad al volante: ALCOHOL CERO, DROGAS CERO o retirada de licencia. Drogas ilegales (cocaÍna, heroÍna, cannabis ..etc) lo mismo, y legales también: si usted está en un tratamiento que implique el uso de cualquier psicótropo (VALIUM, ORFIDAL, TRANQUIMAZIN ...ETC) usted no puede conducir porque implica un riesgo desmedido no ponderable y si lo hace  y lo pillamos, retirada de licencia.


DROGAS TOLERANCIA CERO
DROGAS TOLERANCIA CERO

Vamos a ver, de la misma manera, sería exigible la TOLERANCIA CERO para cualquier persona con funciones públicas, tanto si conducen vehiculos como si no: que pasa con un anestesiólogo que sufre de alcoholismo y entra a diario a los quirófanos? y con un policía que bebe cada dos por tres incluso estandode servicio? AH NO, QUE ESTE ES ELPAIS DEL VINO. NO PASA NADA. 


Y con un juez que toma cocaína? O con un bombero? Con un Doctor ya ni te cuento .. posiblemente los pacientes más dificiles de tratar en adicciones son los propios Doctores. En fin, pensamos que el "jardín" en cuestión, señor Isern, es muy espinoso. Hay que ser prudente. Lo de "asesinos en potencia" se nos ha quedado clavado en la memoria, lo siento. Gracias por su valiosa aportación, seguiremos pensando en ello.





Publisher Valencia Adicciones
Author Valencia Adicciones 

Gabinete psicológico para el tratamiento de las adicciones en Valencia. Primera visita gratuita. Ayuda para dejar las drogas. Necesito dejar la cocaina. Clinica de desintoxicación. Psiquiatra especialista en adicciones. Tratamiento del alcoholismo.



VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 15:17