Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: VINCIPORT DETECCION DE DROGAS EN EL MOVIL

1 de octubre de 2013

VINCIPORT DETECCION DE DROGAS EN EL MOVIL

Como es habitual estamos pendientes de los ultimos avances tecnológicos relacionados con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las adicciones a drogas y otras conductas adictivas. Os traemos la noticia de lo que parece primera aplicacion fiable, eficaz y contrastada para dispositivos moviles (iphone, android, ipads etc) en la detección de drogas psicoactivas. Se llama VinciPort ® de la empresa Vincilab ®  Healthcare y está disponible en la store de Apple desde el 9 de Sep de 2013. La aplicación está creada por "Computer Vision Group" y ha sido desarrollada por la UMP (Universidad Politecnica de Madrid) y ha sido presentada en diferentes congresos médicos  internacionales.

TEST DE DROGAS en un IPHONE | VINCIPORT ® VINCIDROG ®

Os adjuntamos la noticia: "Desarrollan la primera aplicación móvil para detección de drogas". Un nuevo sistema de alta fiabilidad llamado VinciPort® permite hacer tests de detección de drogas con un smartphone o tablet. Creado por el grupo Computer Vision Group de la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con VinciLab Healthcare puede ser útil tanto para el seguimiento de programas de prevención como en medicina laboral, prevención de riesgos, control de tráfico, transportes y cuerpos de seguridad del estado (policía).

Hasta ahora los resultados de las pruebas rápidas de detección de drogas se interpretan visualmente, al igual que un test convencional de embarazo, mediante la presencia o ausencia de líneas que aparecen sobre una tira de papel. Con cierta frecuencia la interpretación visual conlleva errores o dudas debido a la variedad en intensidad de las líneas o a diferencias en las condiciones de iluminación en el momento de leer el resultado.
En los últimos años algunas compañías del sector sanitario han desarrollado sistemas que permiten realizar lecturas automatizadas de las pruebas de detección de drogas, pero dichos dispositivos suelen ser muy costosos, de limitada portabilidad, y ofrecen pocas opciones para centralizar y analizar la información de las pruebas.

VINCIPORT TEST DE DROGAS | VALENCIA ADICCIONES
VINCIPORT ® TEST DE DROGAS | VALENCIA ADICCIONES


El nuevo sistema permite la interpretación de test rápidos de drogas de forma automática en un teléfono móvil como el iphone ® minimizando la probabilidad de errores de interpretación. La aplicación simplifica la documentación, almacenamiento y análisis agregado de los datos en el propio dispositivo o en la nube (icloud).
Con el fin de dar las máximas garantías en la interpretación de los resultados, el sistema incorpora algoritmos validados de última generación para el procesamiento de imágenes y reconocimiento de patrones desarrollados por el Computer Vision Group de la UPM.  La aplicación está disponible para su descarga en AppStore:


Description

Vinciport is the first app to perform automatic interpretation of screening and diagnostic rapid tests.

Interpret, document, locate and manage your tests with Vinciport on the go, it's easy to use, fast and reliable, your tests anytime, anywhere.

Main features of Vinciport:
· Automatic results interpretation of screening tests.
· VinciDrog single strip and multiple strip tests supported.
· Document subject and test data for further use.
· Manage results and print them on wireless devices.
· Analyse trends based on historical data.

Devices integrated in this version:
· SalivaScan 6 Drugs + Alcohol in saliva
· VinciDrog 11 Drugs + 6 adulteration controls in urine
· NxScan 6 Drugs in urine
· VinciDrog Multienvase in urine (Single detection)
· VinciDrog Cocaine in urine
· VinciDrog Cannabis in urine

What's New in Version 2.1.0

There a lot of new features in this new version:

- Saliva Alcohol detection
- Easy device selection by lot number, no scrolling needed anymore!
- Additional portable printer supported with integrated card reader for ID and Driver License
- Launch statistics directly from your device and in the cloud

Publisher IVATAD Valencia Adicciones
Author IVATAD Valencia Adicciones 
FUENTES: VINCILAB HEALTHCARE & APPSTORE


VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 12:23