Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: REDES SOCIALES Y MENORES

09 octubre 2013

REDES SOCIALES Y MENORES


El 73 por ciento de las familias ve con recelo las redes sociales por considerar que pueden ser adictivas para los menores que cada vez pasan más tiempo utilizándolas a través del ordenador, el 'smartphone' o las tablets, según un estudio 'Internet y Familia' realizado por el blog Hijosdigitales.es de la empresa valenciana S2 Grupo.

   En un *comunicado, la compañía señala la continua evolución de las nuevas tecnologías y su papel como "inmigrantes digitales" hace que muchos padres vean con dificultad cómo poder educar a sus hijos en el uso de internet y las redes sociales.


REDES SOCIALES Y MENORES VALENCIA ADICCIONES
REDES SOCIALES Y MENORES


   S2 Grupo indica que, en muchos casos, el desconocimiento de las herramientas y entornos frecuentados por los jóvenes les llevan a optar "por una sobreprotección exagerada o incluso por una dejación de funciones en este ámbito".

   En concreto, un 56 por ciento de los encuestados considera fundamental que los padres realicen algún tipo de control sobre el uso de internet que hacen sus hijos, páginas web que visitan y redes sociales en las que están presentes

*La continua evolución de las Nuevas Tecnologías y su papel como "inmigrantes digitales" hace que muchos padres vean con dificultad cómo poder educar a sus hijos en el uso de Internet y las Redes Sociales. En muchos casos, el desconocimiento de las herramientas y entornos frecuentados por los jóvenes hacen que opten por una sobreprotección exagerada o, incluso, por una dejación de funciones en este ámbito. Este contexto explica uno de los datos revelados por el estudio "Internet y Familia", elaborado a partir de los datos recogidos Hijosdigitales.es, uno de los blogs de S2 Grupo. Según este estudio, el 73% de las familias encuestadas ha afirmado ver con recelo las Redes Sociales por considerar que pueden ser adictivas para los menores que cada vez pasan mayor tiempo utilizándolas a través del ordenador, el Smartphone o las tablets. En esta línea, el 56% ha asegurado considerar fundamental que los padres realicen algún tipo de control sobre el uso de Internet que hacen sus hijos, páginas web que visitan y Redes Sociales en las que están presentes, mientras que el 15% confesó no poder establecerlo por desconocimiento de los entornos digitales o de las herramientas que pueden utilizar para este cometido, lo que evidencia la necesidad de formación de los padres en este ámbito. En cuanto al establecimiento de una edad mínima para utilizar las Redes Sociales, el 24% de los encuestados prefiere que sea a partir de los 13 años y el 18% que quede restringido hasta los 17.

Fuente: europapress.com, hijosdigitales.com, S2 Grupo.


Publisher IVATAD Valencia Adicciones
Author IVATAD Valencia Adicciones 
VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 12:30