Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: BINGE DRINKING

23 febrero 2013

BINGE DRINKING

Binge Drinking (consumo excesivo de alcohol o consumo episódico intenso) es el epíteto moderno asignado al consumo de bebidas alcohólicas con el objetivo principal de obtener un estado de embriaguez por "atracón" de alcohol en un corto período de tiempo. Es una especie de forma de beber con un propósito determinado que es muy popular en varios países todo el mundo, y se solapa un poco con el concepto del consumo social de alcohol, ya que se hace a menudo en grupos. El grado de intoxicación, sin embargo, varía entre y dentro de las diversas culturas que se dedican a esta práctica. Un atracón de alcohol puede ocurrir en horas o durar hasta varios días. Debido a los efectos a largo plazo del abuso de alcohol, el consumo excesivo de alcohol o binge drinking es considerado como un importante problema de salud pública.


Binge drinking or heavy episodic drinking is the modern epithet for drinking alcoholic beverages with the primary intention of becoming intoxicated by heavy consumption of alcohol over a short period of time. It is a kind of purposeful drinking style that is popular in several countries worldwide, and overlaps somewhat with social drinking since it is often done in groups. The degree of intoxication, however, varies between and within various cultures that engage in this practice. A binge on alcohol can occur over hours or last up to several days. Due to the long-term effects of alcohol misuse, binge drinking is considered to be a major public health issue.

Bien, pues dicho esto queremos trasladar algún artículo de opinión sobre el impacto e interpretación de este fenómeno, cada vez más frecuente en España y que parece, segun el NIDA, que va decreciendo en otros paises ...



BINGE DRINKING EN EEUU


BINGE DRINKING EN ESPAÑA


Cómo se ve en el Reino Unido ... ? Os traemos un artículo de opinión en el blog de una consumidora:

"A menudo encontramos informaciones como "Los adolescentes británicos campeones del consumo excesivo de alcohol de Europa" o "La violencia del juerguista por consumo intensivo de alcohol se eleva en un 300% en tan sólo siete años" y "El Binge drinking aumenta los casos epidémicos relacionados con el alcohol como muestran los ingresos por Accidentes y Emergencias"

Pero ¿es esta "cultura de borrachera" sólo un fenómeno conformado por los medios de comunicación, o un problema creciente en la sociedad? ¿Y, de quién es la culpa? El Binge Drinking- para una mujer de tamaño medio como yo se define como "beber más de seis unidades de alcohol, equivalente a dos vasos grandes de vino, en menos de 3 horas" Ahora puede que me equivoque, pero yo diría que el 80% de las mujeres que conozco hacen esto cada fin de semana - incluyéndome a mí! 2 vasos de vino - apenas lo suficiente como para emborracharse todavía está clasificado como peligroso para ti y los que te rodean.

Desde una temprana edad, en cada celebración grande que he visto el consumo de vino era usual y todos se diviertían sin ninguna queja. Pero ahora, gracias a los medios de comunicación se centran de forma tan intensa que parece que tomar dos vasos de vino convierte a las mujeres en "ladettes" (actitud atribuida a mujeres que fuman, beben y miran el futbol como estereotipo masaculino) y que Dios prohiba que los hombres que tomen tres pintas empiezen peleas idiotas. Innumerables cosas son al parecer los culpables de causar esta "Nación Binge Drinking" -  como bares y tiendas que ofrecen alcohol barato y las leyes de concesión de licencias 24 horas saldrá en la parte superior de esa lista.

Nosotros (y por nosotros, me refiero a los medios de comunicación y la cultura de la culpa en que vivimos) parecen haber olvidado que las personas son capaces de ejercer el autocontrol. Si quiero salir a tomar unas copas, puedo. Pero en esas noches que decido salir y emborracharme - sé exactamente lo que estoy haciendo. Es por eso que ves a esas personas haciendo coincidir en linea los "chupitos" en el bar al comienzo de su noche, porque quieren emborracharse.


Emborracharse es una decisión consciente - que tenemos la capacidad de decir sí o no cuando se ofrece una copa, pero los medios de comunicación nos retrata como jóvenes descerebrados que no son capaces de cuidar de nosotros mismos.

No estoy diciendo que beber sea bueno para ti pero poner a todos en el mismo saco no me parece la mejor idea. Poner a alguien que toma unas copas de vino y charla con algunos amigos en la misma categoría que un "vodka-tutu derribo de desgaste" no es un trato justo. La culpa debería recaer exclusivamente en la persona que hace la bebida. Mi madre siempre decía "enfermedad infligida no obtiene simpatía". No debe tener excusas para él tampoco. Y si todavía vas a culpar a alguien más - culpar a los propios medios de comunicación! Algunos programas de TV son lo último en enseñar a los adolescentes a beber y tomar drogas, a menudo sin mostrar las repercusiones.

Así que vamos a dejar de quejarnos por una copa de vino de más y divertirnos mientras podamos - la mayoría de nosotros ya hemos crecido a partir de la etapa de lo que es beber toda la noche y preferiría recordar nuestra noche que despertar cubierta de salsa de tomate después de quedarse dormida encima de  las patatas.

Y para aquellos de ustedes que no han comprendido aún: la resaca de la mañana les enseñará todo lo que necesitan saber acerca de no beber tanto."


Publisher Valencia Adicciones
Author Valencia Adicciones
Fuente tinaclynes.blogspot.com.es


VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 13:00