Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: noviembre 2012

16 de noviembre de 2012

OTRAS ADICCIONES

Primero fue la vigorexia y ahora es la adicción al running. Parece que nuestro cerebro está siempre dispuesto a engancharse a algo, al menos se trata de deporte, pero claro, los excesos nunca son buenos y hay que saber mantenerse dentro de lo que se consideran niveles saludables de ejercicio.
La sensación tan gratificante de bienestar que se produce cuando, tras una agotadora sesión de entrenamiento liberando endorfinas, echamos un vistazo al GPS o a nuestro reloj cuenta kilómetros y vemos que nos hemos superado es incomparable. Casi siempre queremos más.
Hasta aquí todo correcto: espíritu de superación, mentalidad deportiva, pero hay casos extremos en los que se traspasan los límites de lo razonable y se comienza una dinámica nada positiva para nuestra salud (física y mental). Te das cuenta de que algo no va bien cuando salir a correr está dejando de ser una afición para convertirse en una obligación. Si llueve, nieva o el termómetro está bajo cero te da igual, tú sales a entrenar. Si no lo haces te sientes mal. (Nota para los escépticos: es verdad, puede pasar).
Puedes estar desarrollando una adicción al running cuando buscas tiempo para correr aunque no lo tengas, lo que frecuentemente da pie a disputas con los que te rodean. El caso puede ser extremo si dejas de hacer otras cosas o de atender a tus seres queridos por salir a correr, si entrenas aunque estés convaleciente de alguna lesión o si necesitas practicar running al menos con una frecuencia diaria.
Igual ni siquiera te lo habías planteado, puede que simplemente te estuviese ocurriendo y no le habías dado mayor importancia, pero ahora ya no tienes excusa. Si te reconoces en estos síntomas, debes consultar con un especialista para que te aconseje cómo canalizar tu energía para volver a unos índices normales de entrenamiento antes de que tu salud, tu estabilidad mental y tu vida social se vean resentidos por tu adicción al running.
El running tiene muchas ventajas, al igual que otros deportes, sobre todo si se acompaña de un estilo de vida saludable; pero los excesos no son buenos, ni siquiera en el deporte y abusar de los entrenamientos, forzar la máquina y traspasar los límites puede acarrear consecuencias de difícil solución. Si es tu caso, cuanto antes pongas remedio, mejor.
Fuente: martabgood en sportvic.es

AUTOR: Por Valencia Adicciones
VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 11:16

7 de noviembre de 2012

EEUU APRUEBA EL USO RECREATIVO DEL CANNABIS


Colorado y Washington se convirtieron en la noche del martes 6 de Noviembre en los dos primeros estados de Estados Unidos en legalizar la posesión y venta de marihuana para uso recreativo y además que sea grabada con impuestos como cualquier otro producto de consumo, lo que obligará a modificar leyes federales y forzará a la Administración del recién reelegido presidente Barack Obama a definirse al respecto.
Lo sucedido en Colorado y Washington no tiene precedentes. Hasta la fecha, 17 Estados –más el Distrito de Columbia- permitían su uso medicinal pero desde el martes pasado la venta de cannabis será regulada en tiendas especializadas y podrá ser adquirida por mayores de 21 años, que podrán poseer hasta 28, 5 gramos sin incurrir en delito alguno.

Colorado aprobó el consumo de cannabis con un 54% a favor por un 46% en contra, mientras que en Washington el respaldo a la medida ascendió al 55% a favor por un 45% en contra. Sin embargo, en Oregón, los votantes rechazaron la medida que proponía retirar los cargos penales a quienes posean y cultiven marihuana por un 56% en contra frente al 44% que estaban a favor.
Los defensores de la Iniciativa 502 (I-502) afirmaban en Seattle días atrás que la venta de marihuana con fines recreativos podría contribuir a que las leyes sobre las drogas fueran más razonables, evitarían miles de arrestos cada año y permitirían que el Estado de Washington recaudara cientos de millones de dólares en impuestos para ayudar a financiar escuelas, salud pública y servicios básicos del gobierno.
Por otro lado, la legalización de la marihuana para uso recreativo se traduciría en una pérdida de hasta un 30% de los ingresos que los carteles mexicanos obtienen por la exportación de drogas a ese país que asciende a unos 6.051 millones de dolares, según un estudio de un instituto de investigación mexicano divulgado el miércoles pasado. El estudio “Si los vecinos legalizan”, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, establece que bajo ciertas condiciones la legalización que se plantea en Colorado, Oregón y Washington podría implicar una reducción en los costos de producción y distribución de la marihuana en esos estados, lo que incentivaría la exportación desde ahí a otros lugares de Estados Unidos donde se mantendrá la prohibición y, a su vez, desplazaría la participación de la marihuana enviada por los grupos del narcotráfico mexicano.

Sin embargo, los detractores de la inciativa, entre los que se encontraban pacientes que usan el cannabis con fines medicos, estimaban que la cláusula incluida en I-502 ”de conducir bajo el efecto de marihuana” era demasiado arbitraria y estricta y limitaría sus actividades diarias. Las fuerzas del orden público han hecho saber que ante la oferta existente a partir de ahora, los adolescentes acaben consumiéndola. Quienes estaban en contra de legalizar esta droga también temían que a partir de ahora el Estado se convierta en una atracción turística para gente que desee consumir cannabis sin ser penalizada.
El director de la campaña a favor de la proposición I-502, Alison Holcomb, declaraba tras conocer los resultados del referendum que “el Estado de Washington ha mirado a 75 años de prohibición y ha concluido que era la hora de un nuevo enfoque”.
“Los adultos serán libres para usar marihuana si así lo desean. Nosotros seremos mejores como sociedad”, apuntó Mason Tvert, codirector de la campaña prolegalización en Colorado. La Alianza Política sobre Drogas, un grupo nacional que respaldaba la iniciativa, dijo que el resultado en Washington y Colorado reflejaba un creciente apoyo a las leyes que liberalizan el consumo, citando un sondeo de Gallup del año pasado que mostraba que el 50% de los estadounidenses eran partidarios de la legalización, frente a 46% que eran contrarios.
El Gobierno federal califica el cannabis como un narcótico ilegal. El Departamento de Justicia de Estados Unidos reaccionó a la aprobación de la medida en Colorado asegurando que sus políticas de cumplimiento de la ley permanecían sin cambios, añadiendo: “Estamos revisando la iniciativa y no hay más comentarios por el momento”, según informa Reuters.
También se votó el uso de la marihuana con fines medicinales en Montana, que lo aprobó, y en Arkansas, donde fue rechazado.


Publisher Valencia Adicciones
Author Valencia Adicciones
VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 20:32

2 de noviembre de 2012

ABRE LOS OJOS



Publisher Valencia Adicciones
Author Valencia Adicciones


VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 11:20