Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA VALGA LA PENA

31 diciembre 2012

COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA VALGA LA PENA

Bueno, pues ya es 31 de Diciembre, que bien, no? Creamos espectativas de forma innata que no hacen más que aumentar las probabilidades de acabar inmersos en tremenda frustración (que "palabro" más difícil). Todo el mundo haciendo balances bancarios o emocionales, declaración de intenciones, gentes que dejarán de fumar a partir de mañana y empezarán a ir al gimnasio o las de bikinis imposibles que "este año me tiene que entrar como sea". En definitiva, vivimos a todo ritmo, bajo mi punto de vista de una manera absolutamente supérflua y materialista, esclavos de la estética y la apariencia al tiempo que escuchamos impasibles en el informativo de turno que cada 20 minutos se comete una violación en la India (de una mujer, naturalmente).

Vivimos en una sociedad en la que si no tienes un coche alemán y piso en propiedad eres poco menos que "de segunda fila". Resulta casi imposible no generar grandes apegos a cosas materiales. Fíjate, me he levantado pensando en regalarle unas cajitas de bombones a tres personas que me han "soportado" amablemente con sonrisa "Profident" a lo largo del año porque realmente me han tratado, o yo así lo he vivido, con ese plus de "humanidad" que todos codiciamos. Necesitamos que nos traten con cariño. No se puede ir de macho alfa o super diva por la vida y ponerte a tararear en cuanto subes al metro o a tu coche la última canción de Alejandro Sanz, no sé si me explico. Yo soy más bien de los segundos. Sí, tarareo las canciones de Alejandro en los semáforos. Necesito que los que me rodean sean esa manta que te arropa cuando tienes frío pero que a la vez molesta enormemente en cuanto entras en calor. Que complicado, por favor!

Las entradas de mi blog del 31 de diciembre son para pensarselo dos veces. Entre la imagen bajo estas líneas y esta otra han pasado exactamente 365 días y un flujo incesante de emociones, sentimientos y afectos cambiantes, novedosos algunos y desconocidos otros, decepcionantes a veces y muy gratificantes la mayoría. Estas son las cosas que valen la pena. Tengo que reconocer que en muchos momentos he llegado a sentirme como un niño, ese niño pequeño que todos llevamos dentro y del que me siento afortunado llevando conmigo en este recorrido al que llamamos "vida". Me divierto sobremanera. Le voy a poner deberes: "tienes que crecer" le diré en cuanto tenga ocasión de sentarme con él frente a frente. O mejor no.


31 de Diciembre de 2012



De todas formas y a pesar de que se me ha concedido el premio de poder seguir estando, yo lo tengo claro, para seguir dando (y tú deberías pensarlo también) no voy a renunciar a nutrirme de ese feedback. Mientras tanto, esforzandome en no dejar que la vida se convierta en un calendario lleno de "X" gigantes tachando grupos de números, quiero recordar que aunque parezca un tópico la vida está llena de "cosas" que hacen que valga la pena, creo que hay una peli que se llama así. Hace días pensaba en qué cosas escribiría en el blog el día 31 y al final he decido optar por la espontaneidad. No me gustan los discursos preparados. 

Así, como cuentan las líneas que preceden estas letras, soy yo hoy, 31 de diciembre de 2012. Mañana no lo sé, depende de mí. Y así, con el video que aparece bajo hecho por mí mismo, os dejo. Cosas como esas son las que más me han nutrido en 2012. Llegar aquí me ha costado mucho, os lo aseguro. Según qué preguntas tardé en contestarlas décadas (más de tres) y cuando creía tener todas las respuestas llega "El Ejecutivo" (el divino, supongo) y por "Decreto Ley" te cambia el cuestionario. Entonces, digo yo: A qué vienen tantas prisas? Dónde está la meta? Cual es el premio? Trata de ser mejor persona en todo momento y punto :en el metro, Mercadona, el cine, en casa con tu familia y con tus amigos, con tus compañeros de trabajo o con tus vecinos de escalera. Mientras tanto disfruta el recorrido y descubre ¿qué cosas son esas que hacen que la vida valga la pena?

Para mí son cosas como, cuando sales de trabajar, un niño cogido de la mano de su madre te mira en el metro, tú le sacas la lengua y él te sonríe, en que pensará? 

Un saludo y Feliz Año! 



VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 11:33