Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: A TU LADO VAMOS TODOS

10 diciembre 2012

A TU LADO VAMOS TODOS


“A tu lado vamos todos” es el eslogan de la nueva campaña de sensibilización e información de la Dirección General de Tráfico. Se apela a la responsabilidad de todos los usuarios de la vía, a las instituciones y a la sociedad en general para seguir reduciendo los accidentes de tráfico y la lesividad de los mismos. Su lanzamiento coincide con el puente festivo de la Constitución-Inmaculada entre el 4 y 9 de Diciembre de 2012, cuando se producirán un importante número de desplazamientos.





La directora general de Tráfico, María Seguí Gómez,  ha presentado hoy en rueda de prensa las líneas de comunicación de la nueva campaña de sensibilización sobre los accidentes de tráfico que desarrollará a partir de ahora el organismo y que pretender ir más allá de un mensaje puntual sobre los riesgos y comportamientos viales.

A través del slogan general “A tu lado vamos todos”, se quiere transmitir la idea de que si queremos seguir reduciendo los accidentes de tráfico, los niveles de riesgo y la lesividad, TODOS (usuarios de las vías públicas, instituciones y sociedad en general) tenemos una responsabilidad con los demás.




Este sistema integral, en el que el comportamiento de cada uno va a generar unas consecuencias en los demás, hace que  tengamos que funcionar como un equipo, de modo que todas nuestras actuaciones vayan dirigidas a conseguir una movilidad segura y sostenible.
Esta idea de corresponsabilidad de nuestros actos se expone de forma visual y muy explícita en un video informativo elaborado, (que podrá verse en Internet) en el que se expone cómo  los 47 millones de personas, que componen la sociedad española, forman parte de la mayor red social. Una red en la que no se está solo y en la que las acciones o decisiones que cada uno de nosotros tomemos repercuten en los demás, decisiones y comportamientos que si somos conscientes de ellos pueden suponer  un paso más hacia una sociedad sin accidentes ni lesiones.
La importancia de apelar a este comportamiento adecuado en las vías públicas y a la responsabilidad, se refleja en los últimos datos dados a conocer por la DGT. Solamente  en 2011, los accidentes de tráfico provocaron 573.021 personas lesionadas de los que 2.060 fueron muertos. En 2011 había en España al menos 78.961 personas con discapacidad permanente relacionada con secuelas de un accidente de tráfico ocurrido ese mismo año o en cualquier momento previo. 
El coste asociado a los accidentes de tráfico del pasado año supera los 11.000 millones de euros, un 1% del PIB.

AUTOR: Por Valencia Adicciones
VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 12:17