Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: OTRAS ADICCIONES

16 de noviembre de 2012

OTRAS ADICCIONES

Primero fue la vigorexia y ahora es la adicción al running. Parece que nuestro cerebro está siempre dispuesto a engancharse a algo, al menos se trata de deporte, pero claro, los excesos nunca son buenos y hay que saber mantenerse dentro de lo que se consideran niveles saludables de ejercicio.
La sensación tan gratificante de bienestar que se produce cuando, tras una agotadora sesión de entrenamiento liberando endorfinas, echamos un vistazo al GPS o a nuestro reloj cuenta kilómetros y vemos que nos hemos superado es incomparable. Casi siempre queremos más.
Hasta aquí todo correcto: espíritu de superación, mentalidad deportiva, pero hay casos extremos en los que se traspasan los límites de lo razonable y se comienza una dinámica nada positiva para nuestra salud (física y mental). Te das cuenta de que algo no va bien cuando salir a correr está dejando de ser una afición para convertirse en una obligación. Si llueve, nieva o el termómetro está bajo cero te da igual, tú sales a entrenar. Si no lo haces te sientes mal. (Nota para los escépticos: es verdad, puede pasar).
Puedes estar desarrollando una adicción al running cuando buscas tiempo para correr aunque no lo tengas, lo que frecuentemente da pie a disputas con los que te rodean. El caso puede ser extremo si dejas de hacer otras cosas o de atender a tus seres queridos por salir a correr, si entrenas aunque estés convaleciente de alguna lesión o si necesitas practicar running al menos con una frecuencia diaria.
Igual ni siquiera te lo habías planteado, puede que simplemente te estuviese ocurriendo y no le habías dado mayor importancia, pero ahora ya no tienes excusa. Si te reconoces en estos síntomas, debes consultar con un especialista para que te aconseje cómo canalizar tu energía para volver a unos índices normales de entrenamiento antes de que tu salud, tu estabilidad mental y tu vida social se vean resentidos por tu adicción al running.
El running tiene muchas ventajas, al igual que otros deportes, sobre todo si se acompaña de un estilo de vida saludable; pero los excesos no son buenos, ni siquiera en el deporte y abusar de los entrenamientos, forzar la máquina y traspasar los límites puede acarrear consecuencias de difícil solución. Si es tu caso, cuanto antes pongas remedio, mejor.
Fuente: martabgood en sportvic.es

AUTOR: Por Valencia Adicciones
VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 11:16