Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: diciembre 2011

31 diciembre 2011

VIENEN A MI MEMORIA

No puedo evitarlo, cuando llegan estas fechas vienen a mi memoria recuerdos de personas, imágenes, situaciones y circunstancias como un aluvión de emociones y sentimientos que merecen la pena evocar. Recuerdo a pacientes, recuerdo a compañeros, recuerdo a diferentes doctores, psicólogos, estudiantes, empresarios, enfermeras, artistas, atletas, gente de toda clase y condición,  recuerdo a gente que vive en lucha constante (consigo mismo y con los demás) recuerdo a familiares (unos que están y otros que ya no, cuanto los recuerdo ...) recuerdo a gente que hace que valga todo la pena, echo de menos a unos y cuesta no perdonar a otros. Recuerdo como con un propósito concreto un día decidí querer vivir la vida de un determinado modo, estaba cansado de buscar ... y lo estoy consiguiendo.



Quiero en esta entrada del blog, tal vez la más personal de cuantas he publicado, ofrecer mi más sincero recuerdo a todos y todas ellas: a todos y cada de uno de los pacientes con los que he tenido relación en algún momento, los que están y los que ya no están (sobre todo a estos últimos) también a Pedro como no, a los Fran/es, a Toni y al resto del equipo de CCAdicciones. A Nuria, mención aparte por supuesto. Aquí en Valencia a Paco, a Leonor y a Alberto (gracias por la oportunidad). Evidentemente también recuerdo a un sinfín de personas de Barcelona y otras ciudades de España que de una forma u otra han sido decisivas en el devenir de mis días, no podría nombrarlas a todas. Un día más saltaré a esta playa que veis en la imagen a correr un poco, espero hacerlo durante todo 2012, es genial. El camino está trazado pero solo uno puede andarlo y decidir cuanto quiere disfrutar de este maravilloso trayecto que es la vida. A todos ellos: GRACIAS y FELIZ AÑO NUEVO !

*Por supuesto gracias también a todos mis seguidores de Twitter, Facebook, Blogger y otras redes sociales, y gracias también a los seguramente cientos de personas que he obviado u olvidado porque también se las merecen, incluso a aquellos que sin ser santo de su devoción me hacen más importante sin pretenderlo, gracias también a ellos/as.
VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 18:44

28 diciembre 2011

CASO 112 ROSA PEREZ LEMA

Año 1991, un equipo de RTVE indaga en la vida de una mendiga muerta en 1990 en el metro de Madrid y enterrada sin identificar. Tras una investigación que dura meses descubre la vida de Rosa Pérez Lema, con familia e hijos, que llegó a triunfar como actriz y rejoneadora. Su declive empieza tras un matrimonio, que la llevó a la pobreza y a la bebida. Acaba en la calle, sola por decisión propia, con tuberculosis y alcoholizada, hasta morir cayendo por las escaleras del metro de Madrid en Callao. Premio Especial del Jurado. Ondas 1991. Nominación a los Premios Emmy 1991. Más información en www.valenciaadicciones.es IVATAD - Instituto Valenciano para el Tratamiento de Adicciones. 







caso 112 rosa perez lema
caso 112 rosa perez lema





Es muy importante entender que uno de los síntomas de esta enfermedad es el auto-engaño y la negación.
El enfermo no acostumbra a solicitar ayuda y si lo hace es en una fase muy tardía de la enfermedad, donde ya se han producido destrozos a casi todos los niveles.
Es por esto que para evitar llegar a este punto, cuando la familia se percata o tiene la sospecha de que su familiar puede estar enfermo, debe pasar a la acción. 


CC Adicciones. Necesidad de ayuda


Esta enfermedad requiere, como habíamos dicho antes, de un tratamiento especializado del que no sólo el adicto a de formar parte sino que también es recomendable conseguir participar a la familia o pareja de forma activa para que todo el proceso tenga un resultado óptimo y esperado.


AUTOR: Por Valencia Adicciones
Publisher Valencia Adicciones
Author Valencia Adicciones
Centro de Salud



VALENCIA , CASTELLÓN , ALICANTE , BARCELONA , MADRID , MURCIA , DEJAR LAS DROGAS , DEJAR LA COCAINA , VALENCIA ADICCIONES , DEJAR EL ALCOHOL , DEJAR LAS DROGAS DE DISEÑO , ADICCIÓN AL CANNABIS , ADICCION A LA MARIHUANA , ADICCION AL HACHÍS , DEJAR LOS PORROS , TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO , ADICCION AL ALCOHOL , MASTER UNIVERSITARIO CONDUCTAS ADICTIVAS ADICCIONES , TERAPIAS DE FAMILIA , ADICTO A LAS DROGAS , CENTRO DE DESINTOXICACIÓN , CLÍNICA DESINTOXICACIÓN , TRATAMIENTO DE ADICCIONES , PSICOTERAPIA EN VALENCIA , TRATAMIENTOS DE ADICCIONES GRATIS , COGNITIVO CONDUCTUAL VALENCIA , YAHOO ADICCIONES , TRATAMIENTO DE ADICCIONES EN BARCELONA , TRATAMIENTO DE ADICCIONES EN VALENCIA , DESCARGAR PELÍCULAS ADICCIONES , PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS , CLÍNICA ESPECIALIZADA EN ADICCIONES , PODEMOS AYUDARTE A DEJAR LA COCAÍNA , RUTA DEL BAKALAO, DROGAS EMERGENTES , SMART DRUGS , STANDOUT , LEGAL HIGHS , VALENCIA ADICCIONES , SINDROME DE ABSTINENCIA, COCAINA A DOMICILIO LO MAS VISTO, LA GARRIGA ADICCIONES , FACEBOOK , CENTRODEDESINTOXICACIONVALENCIA , TWITTER , YOUTUBE ADICCIONES , PINTEREST , LINKEDIN ADICCIONES , SALUD MENTAL EN VALENCIA , DROGAS , PSICÓLOGOS DE ADICCIONES , PEDRO GARCÍA AGUADO , NORA VOLKOW , CCADICCIONES , HERMANO MAYOR PEDRO GARCIA ADICCIONES , TERAPIAS DE GRUPO EN VALENCIA , VALENCIA CENTRO DESINTOXICACION DROGAS , CLÍNICA DE DESINTOXICACION VALENCIA , CENTRO DE ADICCIONES EN VALENCIA, DROGAS Y MENORES , ESTRAMONIO , MÉXICO DROGAS ADICCIONES , DROGADICTO , ROSA PEREZ LEMA , CENTRO DE SALUD EN VALENCIA , CAMPAÑAS DE PREVENCION DE ADICCIONES , CONDUCTAS ADICTIVAS EN VALENCIA , DROGODEPENDENCIAS EN VALENCIA , TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO , SOFIA CRISTO ADICCIONES , DEJAR LAS DROGAS , DEJAR LA LUDOPATIA , ADICCION AL SEXO , JUEGOS DE AZAR , ADICCION A INTERNET , ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS , ADICCION AL MOVIL , KETAMINA , MDMA , ADICCION AL CANNABIS , DEJAR LAS BENZODIACEPINAS , SPICE , MEFEDRONA , VICIO , SETAS MÁGICAS , SATIVEX , KRATOM , SALVIA DIVINORUM , SALES DE BAÑO , TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO , ALCOHOLICOS ANONIMOS , KRYPTON , PSICOLOGOS DE ADICCIONES EN VALENCIA , PSIQUIATRAS DE ADICCIONES EN VALENCIA , SOCIDROGALCOHOL 2014, DEJAR LAS PASTILLAS , LA ENFERMEDAD DE ADICCION , SPEED , ANFETAMINAS , EXTASIS , LSD , GHB.



www.centrodesintoxicacionvalencia.es  |  IVATAD - VALENCIA TRATAMIENTO DE ADICCIONES   |  www.adicciones.cat  |  www.dejarlacocaina.es  | www.ivatad.es  |  www.valenciaadicciones.wordpress.com

VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 10:32

26 diciembre 2011

BEBIDOS AL VOLANTE, ALCOLOCK

Hace algunos años tuvimos noticia de la aparición de algunos dispositivos que trataban de impedir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol, queremos mostraros el más conocido: ALCOLOCK "the alcohol activated vehicle inmobiliser". Este dispositivo está pensado para ser integrado en el dispositivo de arranque de los vehículos tanto comerciales (organismos oficiales, empresas etc) como de uso individual (turismos, camiones u otros vehículos). Detecta el grado de alcoholemia por medición del etanol en aire expirado e impide que el motor se ponga en marcha en caso de superar ciertos niveles y puede a su vez estar conectado con smartphones, ipad's o iphones o cualquier centralita vía inalámbrica, lo que permite en cualquier momento saber tanto la posible tasa de alcohol del conductor como su localización vía GPS.



La idea resulta atractiva, no viene exenta de cierta controversia y de las consiguientes formas de romper dichas medidas (como no podía ser de otra forma: por ejemplo, que haga la prueba otra persona para que pueda arrancar el vehículo). Algunos países como Suecia lo tienen implementado como obligatorio desde 2010 para conductores de autobuses, taxis, ambulancias etc y existe un estudio realizado tanto a nivel Europeo como Español para obtener conclusiones que lleven a adoptar una resolución definitiva respecto de su utilización. Los expertos señalan que Alcolock funciona para aquellos conductores que reinciden en conductas de conducción bajo los efectos del alcohol. Más información en http://www.alcolockgb.com

VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 12:45

21 diciembre 2011

RESULTADOS ENCUESTA ESTUDES 2010



  • Desciende el consumo, entre jóvenes de 14 a 18 años durante 2009-2010, de tabaco, cannabis y cocaína.

  • Aumenta, durante el mismo periodo, el consumo de alcohol tipo atracón, "binge-drinking" y/o de fin de semana.

  • Surgen e incluyen un nuevo apartado en la encuesta para las denominadas "drogas emergentes" ( setas alucinógenas, ketamina, spice etc).

VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 12:01

19 diciembre 2011

NAVIDAD ALCOHOL Y ACCIDENTES DE TRÁFICO

Ya es Navidad, una época del año en la que es muy frecuente (por convención social, histórica, cultural, religiosa y comercial) reunirse con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo y con el entorno que forma parte de nuestra realidad más cotidiana. En Navidad muchas personas tienden a mirar hacia atrás a medida que llega el día 31 de Diciembre, a hacer balance del año que se agota, a crear nuevas expectativas para el nuevo año que está a punto de empezar pero sobre todo en Navidad se tiende a celebrar. El alcohol es en muchas de estas celebraciones el eje central del evento. Lo que en principio es una fiesta de origen religioso se convierte para las personas con distintas adicciones en la época del año perfecta para seguir justificando el consumo: "si todo el mundo toma, como no voy a tomar yo, y más en estas fechas", de paso les sirve para seguir viviendo de espaldas a su condición de enfermos pues mirar de frente a esa realidad duele demasiado.



Para aquellos que hacen un uso puntual del alcohol, con medida, para aquellos que pueden (todavía) hacer un "uso responsable" (tal y como advierten en los propios envases) es importante señalar que cuando combinan el uso de esta sustancia con la conducción de vehículos (aun tomando pequeñas cantidades del mismo) están poniendo en riesgo sus vidas y también las de el resto de los ciudadanos. El mensaje que lanzamos desde Valencia Adicciones en estos días es: en Navidad no arriesgue, ni tampoco ponga en juego la integridad de las otras personas; si piensa conducir: "consumo de alcohol cero" y si no va ha hacerlo sepa que sin beber alcohol también se puede disfrutar y mucho.
VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 11:28

17 diciembre 2011

LA COCAINA Y MI PAREJA

En una primera fase o etapa, el consumo de cocaína  ocasiona en el usuario sensación de euforia, bienestar y aumento de la energía. La cocaína es una de las drogas ilegales más adictivas que existen. Como dejar la adicción a la cocaína? Los índices de recaídas después de un tratamiento contra la adicción a esta sustancia pueden llegar hasta el 80-90 por ciento. Quienes están en pareja con personas adictas a la cocaína a menudo sostienen que su matrimonio está integrado por tres partes: ellos, sus parejas y la adicción.



dejar cocaina pareja valencia
dejar cocaina pareja valencia


  • Debes saber que no puedes obligar a tu pareja a que acepte tu ayuda. A menos que la persona en cuestión esté lista para ayudarse a sí misma, no puedes controlar su adicción. 
  • Céntrate en ti mismo. Lo que debes controlar es tu vida y el modo en que eliges vivirla. Cuando una persona vive con una pareja que padece una adicción a la cocaína toda su atención a menudo se centra en el adicto y su problema. Vuelve a poner la atención en ti mismo y retoma las actividades con amigos, reanuda tus pasatiempos y buscas cosas para hacer que te hagan sentir bien.
  • Ten en cuenta que básicamente tiene dos opciones cuando se trata de una pareja adicta: puedes aceptarla tal como es o alejarte de ella. No puedes obligar a nadie a enfrentar su adicción y dejar de consumir cocaína.
  • Ponte en contacto con CC adicciones para obtener ayuda en lo que respecta a la adicción a la cocaína de tu pareja. Desde aquí también ofrecemos un apoyo para familiares de adictos a la cocaína.
  • Busca asesoramiento profesional para lidiar con los sentimientos que te produce la adicción de tu pareja. Vivir con un adicto a la cocaína a menudo provoca sentimientos tales como la obsesión, la ira, la ansiedad, la negación y la culpa. Debes modificar estos pensamientos antes de que desarrolles una imagen de baja autoestima.

  • Deja de avalar a tu pareja. Las parejas de adictos a menudo se convierten en sus cómplices. Esto ocurre cuando hacen cosas por ellos que deberían hacer por sí mismos. Cuando eres cómplice de un adicto, evitas que experimente las consecuencias de su propio comportamiento. A menudo esta actitud evita que el adicto vea el consumo de drogas como un problema.
  • Si existe abuso físico en tu matrimonio, debes dejar la casa. No justifiques el abuso con la adicción.


Publisher Valencia Adicciones
Author Valencia Adicciones
VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 10:41

14 diciembre 2011

COCAÍNA MITOS Y REALIDADES


IVATAD Valencia Adicciones - Instituto Valenciano para el Tratamiento de Adicciones

Mito:
La cocaína da marcha: Falso

Realidad:
La cocaína tiene un efecto estimulante pasajero (dura entre 30 y 60 minutos) tras el cual se produce un bajón intenso que causa cansancio, decaimiento y depresión.

Mito:
Mejora las relaciones con los demás ya que ayuda a desinhibirse: Falso

Realidad:
Su consumo abusivo produce irritabilidad y agresividad por lo que las relaciones sociales del consumidor se deterioran.

Mito:
Las relaciones sexuales bajo los efectos de la cocaína son más satisfactorias: Falso

Realidad:
El consumo habitual de cocaína disminuye el deseo sexual y ocasiona problemas de erección y eyaculación en los varones, pudiendo llegar a producir impotencia e infertilidad.


COCAINA MITOS Y REALIDADES VALENCIA ADICCIONES
COCAINA MITOS Y RELAIDADES


Mito:
La cocaína es una droga menos peligrosa que otras sustancias: Falso
 
Realidad:
Las consecuencias que produce sobre la salud física y psicológica de sus consumidores son muy graves. Asimismo, junto con la heroína y el alcohol, es la causa principal de numerosos actos delictivos y violentos.

Mito:
No pasa nada si sólo se consume los fines de semana: Falso

Realidad:
Consumir todos los fines de semana supone consumir más de 100 días al año, sin contar los periodos de vacaciones en los que también se consume, lo que conlleva un riesgo evidente. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los efectos del fin de semana se prolongan y afectan a los días siguientes.

Mito:
Su uso es fácil de controlar: Falso

Realidad:
Es una de las drogas con mayor capacidad de generar adicción como se demuestra en el creciente número de personas que acuden a urgencias o a tratamiento por problemas relacionados con su consumo.



DEPENDENCIA COCAINA Y OTRAS DROGAS VALENCIA ADICCIONES
COCAINA Y OTRAS DROGAS DEPENDENCIA





Mito: La cocaína solo es adictiva si se inyecta: Falso

Realidad:
 Es La cocaína produce adicción rapidamente. Tanto si se inyecta, se inhala  o se aspira (fumada). Es una de las drogas con mayor capacidad de generar adicción como se demuestra en el creciente número de personas que acuden a urgencias o a tratamiento por problemas relacionados con su consumo.



Publisher Valencia Adicciones
Author Valencia Adicciones
CENTRODEDESINTOXICACIONVALENCIA



DEJAR LA COCAÍNA EN VALENCIA , DEJAR EL ALCOHOL EN VALENCIA , DEJAR LOS PORROS EN VALENCIA , ADICCIÓN AL SEXO , DEJAR LAS DROGAS EN VALENCIA , ADICCIÓN AL CANNABIS , DEJAR LA MARIHUANA VALENCIA , REHABILITACION DE ALCOHOLISMO VALENCIA , MASTER ADICCIONES UNIVERSIDAD VALENCIA , TERAPIAS DE FAMILIA , CENTROS DESINTOXICACIÓN GRATUITOS , TRATAMIENTO ADICCIONES , PSICOTERAPIA , DROGODEPENDENCIAS , CONDUCTAS ADICTIVAS , DEJAR LOS PORROS , DESCARGAR PELÍCULAS ADICCIÓN , PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS , ROSA PEREZ LEMA , CLÍNICA ESPECIALIZADA EN ADICCIONES PODEMOS AYUDARTE A DEJAR LA COCAÍNA , DROGAS EMERGENTES , VALENCIAADICCIONES , LA GARRIGA DROGAS , CENTRO SALUD MENTAL VALENCIA , NORA VOLKOW , CCADICCIONES , TERAPIAS ADICCIONES EN VALENCIA , CLÍNICA DROGAS , MENORES Y ALCOHOL , ESTRAMONIO , SOY DROGADICTO , CAMPAÑA DE ADICCIONES , CONDUCTAS ADICTIVAS , DEJAR LA LUDOPATIA , ADICCION A INTERNET , ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS , ADICCION AL MOVIL , TERAPIAS DE GRUPO EN VALENCIA , KETAMINA , MDMA , SPICE , MEFEDRONA , ADICCION VICIO , SETAS MÁGICAS , SATIVEX , KRATOM , SALVIA DIVINORUM , SALES DE BAÑO , ALCOHOLICOS ANONIMOS VALENCIA , KRYPTON , PSICOLOGO ESPECIALISTA EN ADICCIONES VALENCIA , PSIQUIATRA VALENCIA ADICCIONES , SOCIDROGALCOHOL 2016.
VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 14:23

06 diciembre 2011

TENGO QUE DEJAR EL ALCOHOL ?

 
Para evaluar posibles trastornos del consumo de alcohol (adicción al alcohol, dependencia: alcoholismo o bien abuso de alcohol) podemos de manera sencilla y a título orientativo responder a estas preguntas; determinar si, en los últimos 12 meses, el consumo de la persona posiblemente afectada, en repetidas ocasiones causó o contribuyó a:


al riesgo de lesión corporal (como puede ser conducir vehículos habiendo bebido, manejar maquinaria habiendo bebido, nadar u otras actividades deportivas estando bajo los efectos del alcohol)
haber bebido contribuyó a la aparición de problemas en las relaciones con familiares o amigos
como consecuencia de la bebida existió un marcado incumplimiento de roles (interferencia en el hogar, en el trabajo o en las obligaciones en la escuela, universidad etc)

presencia de altercados con la ley (arrestos u otros problemas legales)

En caso afirmativo a una o más de las anteriores preguntas su paciente posiblemente esté padeciendo abuso del alcohol. En cualquier caso, proceda a evaluar los síntomas de una dependencia. Determinar si, en los últimos 12 meses, el paciente:

no ha sido capaz de reducir la cantidad de alcohol o no ha sido capaz de dejar de beber (intentos fallidos repetidos).
no ha podido adherirse a los límites de consumo de alcohol predefinidos como seguros (los ha sobrepasado repetidamente).
ha mostrado tolerancia (necesitó beber mucho más que antes para obtener el mismo efecto).
muestran signos de síndrome de abstinencia (temblores, sudoración, náuseas, insomnio ... etc) cuando se intenta reducir o parar el consumo.
el paciente ha seguido bebiendo a pesar de los problemas y consecuencias adversas (recurrentes problemas físicos o psicológicos).
invierte mucho tiempo bebiendo o bien preparando las situaciones para beber (o bien recuperándose de los efectos de la bebida).
dedica cada vez menos tiempo a otros asuntos fundamentales o a actividades que habían sido importantes o placenteras como deportes u otras aficiones.

En caso afirmativo a tres o más de las anteriores preguntas el paciente estaría sufriendo dependencia, adicción al alcohol. 

Esta información, tenga en cuenta, no suple en ningún caso la del especialista médico-sanitario y en cualquier caso debería ponerse en contacto con personal especializado lo antes posible. Pida más información en IVATAD Valencia Adicciones llamando al 617.84.64.02


DEJAR EL ALCOHOL | VALENCIA
DEJAR EL ALCOHOL | VALENCIA


VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 18:48

01 diciembre 2011

KETAMINA, SETAS MAGICAS Y SPICE

Se acaba de presentar hoy mismo el último informe de la Comisión Clínica sobre drogas emergentes. Hace un pocos meses ya asistimos al seminario que Socidrogalcohol ofreció en Valencia tratando el tema, ahora los resultados que ofrece la encuesta ESTUDES elaborada por el Plan Nacional Sobre Drogas se confirman: el 3.5% de los jóvenes españoles entre 14 y 18 años han probado alguna vez este tipo de drogas (unos 76.000 chicos/as). Las cifras invitan a la reflexión.Cabe citar que esta encuesta incorpora por primera vez en su historia un modulo especifico para este tipo de drogas.



Nuria Espí, actual delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas ha ofrecido en rueda de prensa esta misma tarde y junto a al Dr Magí Farré las conclusiones de dicho informe. Aun tratándose de consumos esporádicos y experimentales advierten de la potencialidad de estas sustancias para generar adicciones. Al mismo tiempo se ha alertado del "elevado riesgo de estas sustancias, dado que la mayor parte de las veces los posibles  consumidores desconocen su composición exacta y sus efectos". El consumo de estas sustancias se asocia a los entornos de ocio nocturno, con música y baile, aunque en los últimos años se ha observado un aumento de consumidores en solitario que buscan experimentar nuevas sensaciones.


"Setas Mágicas" Amanita muscaria, Amanita panterina, Psilocybes cubensis
y Psilocybes mexicana (de izquierda a derecha y de arriba abajo)


De nuevo hay que hablar, por otra parte, de Internet y las redes sociales. Internet desempeña un papel protagonista en la promoción, distribución y venta de las llamadas 'drogas emergentes'. Por ello, los redactores del texto consideran prioritarias la puesta en marcha de medidas para proteger la salud pública de la población y el uso de la red como una plataforma de sensibilización e información sobre los riesgos del consumo de estas sustancias a los potenciales consumidores.

Spice Gold

El fenómeno podría tildarse de incipiente pues las conclusiones del estudio son: Se podría afirmar que, en 2011 y en este grupo de edad (14 a 18 años),las drogas emergentes no constituyen un problema fundamental en el ámbito del consumo de drogas en España sino que,más bien, son objeto de consumos esporádicos y de “acompañamiento” a los consumos de las drogas de abuso más clásicas y de mayor extensión en nuestro país (alcohol, cannabis, cocaína, éxtasis, etc). Por orden de prevalencia las más consumidas fueron: Setas mágicas, Spice o cannabinoides sintéticos y Ketamina.

Ketamina en su presentación comercial

El consumo no lícito de ketamina muestra, en España, una extensión limitada y tiene escasa repercusión en los indicadores de problemas relacionados con las drogas. No obstante, durante el periodo 2006-2009, se ha observado un aumento del número de admisiones a tratamiento en que la ketamina era la droga principal o una de las drogas de consumo secundario. También se ha observado una presencia, cada vez mayor, de la ketamina en los episodios de urgencias hospitalarias durante el mismo periodo. Hemos creado una entrada especifica en el blog acerca de la ketamina, click aquí.



Por último constatar las drogas emergentes comprenden un grupo amplio, cambiante y muy diverso de sustancias, naturales, semisintéticas o sintéticas, conocidas o desconocidas, y utilizadas con distintos ýnes, que han aparecido o reaparecido en el mercado de sustancias psicoactivas como alternativa y/o complemento a las drogas tradicionalmente consumidas (heroína, cocaína, cannabis, éxtasis, etc..), cuyos efectos imitan o superponen, pero sin estar sometidas, muchas de ellas, a restricciones legales en los ámbitos nacionales e internacionales.

*Fuente: Drogas emergentes. Informe nº 6 de la Comisión Clínica, 2011 (PNSD)



Publisher IVATAD Valencia Adicciones
Author IVATAD Valencia Adicciones

VALENCIA , CASTELLÓN , ALICANTE , BARCELONA , MADRID , MURCIA , DEJAR LA COCAÍNA , DEJAR EL ALCOHOL , DEJAR LOS PORROS , ADICCIÓN , ADICCIÓN AL SEXO , COCAÍNA , BENZODIAZEPINAS , PASTILLAS , ENFERMEDAD , SPEED , ANFETAMINAS , EXTASIS , DROGAS , DROGAS DE DISEÑO , LSD , ADICCIÓN AL CANNABIS , MARIHUANA , HACHÍS , PORROS , ALCOHOL , MASTER , UNIVERSIDAD , TERAPIAS DE FAMILIA , ADICTO , CENTRO DESINTOXICACIÓN , CLÍNICA DESINTOXICACIÓN , TRATAMIENTO , PSICOTERAPIA , DROGODEPENDENCIAS , CONDUCTAS ADICTIVAS , DEJAR LOS PORROS , GOOGLE , GRATIS , COGNITIVO CONDUCTUAL , YAHOO , DESCARGAR PELÍCULAS ADICCIÓN , PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS , ROSA PEREZ LEMA , CLÍNICA ESPECIALIZADA EN ADICCIONES PODEMOS AYUDARTE A DEJAR LA COCAÍNA , DROGAS EMERGENTES , SMART DRUGS , STANDOUT , GRATIS , ADICCIONES , VALENCIA ADICCIONES , LA GARRIGA , FACEBOOK , TWITTER , YOUTUBE , PINTEREST , LINKEDIN , SALUD MENTAL , DROGAS , PSICÓLOGOS , PEDRO GARCÍA AGUADO , NORA VOLKOW , CCADICCIONES , HERMANO MAYOR , TERAPIAS , CLÍNICA , MENORES , ESTRAMONIO , MÉXICO , DROGADICTO , CAMPAÑA DE ADICCIONES , CONDUCTAS ADICTIVAS , DROGODEPENDENCIAS , ALCOHOLISMO , DEJAR LAS DROGAS , LUDOPATIA , ADICCION AL SEXO , JUEGOS DE AZAR , ADICCION A INTERNET , ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS , ADICCION AL MOVIL , TERAPIAS DE GRUPO , KETAMINA , MDMA , DEJAR EL ALCOHOL , CANNABIS , MARIHUANA , BENZODIACEPINAS , SPICE , MEFEDRONA , VICIO , SETAS MÁGICAS , SATIVEX , KRATOM , SALVIA DIVINORUM , MEFEDRONA , SALES DE BAÑO , ALCOHOLICOS ANONIMOS , LUDOPATIA , KRYPTON , PSICOLOGO ADICCIONES, PSIQUIATRA ADICCIONES , SOCIDROGALCOHOL 2013.

VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 22:35