Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: LA COCAINA Y MI PAREJA

17 de diciembre de 2011

LA COCAINA Y MI PAREJA

En una primera fase o etapa, el consumo de cocaína  ocasiona en el usuario sensación de euforia, bienestar y aumento de la energía. La cocaína es una de las drogas ilegales más adictivas que existen. Como dejar la adicción a la cocaína? Los índices de recaídas después de un tratamiento contra la adicción a esta sustancia pueden llegar hasta el 80-90 por ciento. Quienes están en pareja con personas adictas a menudo sostienen que su matrimonio está integrado por tres partes: ellos, sus parejas y la adicción.





  • Debes saber que no puedes obligar a tu pareja a que acepte tu ayuda. A menos que la persona en cuestión esté lista para ayudarse a sí misma, no puedes controlar su adicción. 
  • Céntrate en ti mismo. Lo que debes controlar es tu vida y el modo en que eliges vivirla. Cuando una persona vive con una pareja que padece una adicción a la cocaína toda su atención a menudo se centra en el adicto y su problema. Vuelve a poner la atención en ti mismo y retoma las actividades con amigos, reanuda tus pasatiempos y buscas cosas para hacer que te hagan sentir bien.
  • Ten en cuenta que básicamente tiene dos opciones cuando se trata de una pareja adicta: puedes aceptarla tal como es o alejarte de ella. No puedes obligar a nadie a enfrentar su adicción y dejar de consumir cocaína.
  • Ponte en contacto con CC adicciones para obtener ayuda en lo que respecta a la adicción a la cocaína de tu pareja. Desde aquí también ofrecemos un apoyo para familiares de adictos a la cocaína.
  • Busca asesoramiento profesional para lidiar con los sentimientos que te produce la adicción de tu pareja. Vivir con un adicto a la cocaína a menudo provoca sentimientos tales como la obsesión, la ira, la ansiedad, la negación y la culpa. Debes modificar estos pensamientos antes de que desarrolles una imagen de baja autoestima.

  • Deja de avalar a tu pareja. Las parejas de adictos a menudo se convierten en sus cómplices. Esto ocurre cuando hacen cosas por ellos que deberían hacer por sí mismos. Cuando eres cómplice de un adicto, evitas que experimente las consecuencias de su propio comportamiento. A menudo esta actitud evita que el adicto vea el consumo de drogas como un problema.
  • Si existe abuso físico en tu matrimonio, debes dejar la casa. No justifiques el abuso con la adicción.


Publisher Valencia Adicciones
Author Valencia Adicciones
VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 10:41