Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: NUEVO TEST DE DROGAS DACTILAR

16 noviembre 2011

NUEVO TEST DE DROGAS DACTILAR

El primer prototipo portátil del mundo de un dispositivo de huellas dactilares para la identificación de drogas ha sido creado por una compañía del Reino Unido llamada Intelligent Fingerprinting Ltd ®

El particular dispositivo detectará drogas de abuso y otras sustancias contenidas en el sudor y las huellas dactilares lo que permitirá una movilidad para las pruebas con resultados instantáneos.

test drogas valencia adicciones
test de drogas dactilar
 


Con sus raíces en la Universidad de East Anglia (UEA), Intelligent Fingerprinting Ltd tiene su sede en el Centro de Innovación del PNR en el Parque de Investigación de Norwich. La compañía desarrolló el prototipo con "eg technology ®" que se encarga del diseño de productos, desarrollo y consultoría de ingeniería con sede en Cambridge.

test drogas ivatad adicciones
test drogas ivatad adicciones


Paul Yates, director de desarrollo empresarial de Intelligent Fingerprinting Ltd, dijo: "El lanzamiento de este prototipo es un hito importante. Ya ha habido un interés considerable en todo el mundo en el uso de la tecnología para realizar pruebas dentro de una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la justicia penal, la ciencia forense, seguridad nacional, y las pruebas institucionales, como las prisiones y los lugares de trabajo. Sin embargo, la capacidad de un dispositivo de mano para llevar a cabo las pruebas in-situ trae toda una nueva gama de beneficios y oportunidades. "

El dispositivo permitirá pruebas de huellas dactilares de drogas ilícitas y otras sustancias con cartuchos desechables. Las muestras son rápidas y fáciles de obtener y no requieren un manejo especializado o las precauciones de seguridad. Debido a la imagen de la huella digital, tienen una cadena incorporada de estanqueidad de las pruebas de continuidad y es casi imposible hacer trampa.



Los usos potenciales para el dispositivo son muy variados y abarcan desde pruebas a los propios individuos en el lugar de trabajo - especialmente en las industrias de seguridad crítica donde hay una necesidad de juzgar si alguien es "apto para el servicio" - como en los controles de selección para conductores por el peligro que suponen las drogas al volante.

David Russell, director de tecnología de Intelligent Fingerprinting Ltd y profesor de Química en la Escuela de Química de la UEA, dijo: "El desarrollo del dispositivo de las huellas digitales inteligentes ha sido un éxito tecnológico. Trabajando en estrecha colaboración con la tecnología por ejemplo, hemos sido capaces de diseñar un dispositivo que lleva a cabo el análisis completo y la imagen de una huella digital en tan sólo unos minutos. El primer prototipo será capaz de poner a prueba las personas para las drogas de abuso, pero vamos a trabajar para ampliar la gama de sustancias para incluir a otras drogas y los marcadores de salud que se encuentran en las huellas dactilares. "

El prototipo está programado para entrar en plena producción en 2012 y el equipo trabajará con los clientes para desarrollar nuevas aplicaciones.

Fuente: http://www.intelligentfingerprinting.com/

Publisher por Valencia Adicciones Ivatad
ivatad Author por Valencia Adicciones 
VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 21:10