Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: PROHIBIDO FUMAR EN REHABILITACION

18 de mayo de 2011

PROHIBIDO FUMAR EN REHABILITACION



Bueno, pues parece ser que un estudio reciente de un Centro de Rehabilitación de Ohio avala, demuestra o aconseja que cuando se emprende un proceso de rehabilitación para abandonar el consumo patológico de las diferentes sustancias psicoactivas no sería lo más aconsejable promover simultáneamente el abandono o prohibición del consumo de Tabaco, cosa por cierto que suele presentar una incidencia bastante alta entre las personas que inician dichos procesos (más de tres cuartas partes). Las tasas de abandono entre las personas a las que se les impone dicha prohibición son muchas mayores que entre aquellas a las que se les permite seguir fumando.

"No es noticia que el tabaco es malo para su salud, casi medio millón de estadounidenses mueren de enfermedades relacionadas con el tabaco cada año. Y entre las personas que abusan de las drogas y el alcohol, el consumo de tabaco es más de tres cuartas partes, lo que significa el tabaco sigue siendo la principal causa de muerte de los dependientes de las drogas, no las drogas en sí mismas. Así se establece una prohibición del tabaco en los centros de rehabilitación parecería una obviedad. Pero no es tan clara, según un estudio de un centro de Ohio para el tratamiento de la adicción. El centro estableció la prohibición  de fumar. Y en los meses siguientes, el número de usuarios que completaron rehabilitación había caído casi a la mitad.
Además, los fumadores y no fumadores pegado con el programa por menos días de lo que había antes de la prohibición. Ese estudio fue publicado en el Diario de Trabajo Social de la práctica en las Adicciones. [Gretchen Clark Hammond y Gregoire Thomas, " Abriendo Brecha en el tratamiento de la dependencia del tabaco en casa de un Centro de Tratamiento de la Mujer "]

Los investigadores no están desalentando a los centros de tratamiento de intentar la prohibición del tabaco. Debido a que estudios anteriores indican que dejar el tabaco y las drogas en los mismo plazos los pacientes cuotas se mantendrá limpio en el largo plazo.  Pero como este estudio señala, incluso la prohibición de buenas intenciones sobre el tabaco a veces puede alejar las mismas personas que los centros de tratamiento que están tratando de ayudar. Por Valencia Adicciones.

Journal of Social Work Practice in the Addictions
Volume 11, Issue 1, 2011, Pages 1 - 16
Authors: Gretchen Clark Hammonda; Thomas K. Gregoireb
DOI: 10.1080/1533256X.2011.544606


Publisher Valencia Adicciones
Author Valencia Adicciones
VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 21:32