Actualizado el

VALENCIA ADICCIONES ®: MASTER DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONDUCTAS ADICTIVAS 9ª ED. ADEIT (Fundación Universidad-Empresa de Valencia)

19 abril 2011

MASTER DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CONDUCTAS ADICTIVAS 9ª ED. ADEIT (Fundación Universidad-Empresa de Valencia)

     
    
       
OBJETIVOS:

Adquirir los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas en drogodependencias con el fin de poder actuar desde las distintas áreas formativas, como son:

  1. ÁREA DE PREVENCIÓN
  2. ÁREA DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO*
  3. ÁREA DE NEUROPSICOLOGÍA Y PSICOPATOLOGÍA
  4. ÁREA DE ADICCIONES NO QUÍMICAS: DE LOS JUEGOS DE AZAR A LOS    VIDEOJUEGOS
  5. ÁREA DE METODOLOGÍA BÁSICA EN DROGODEPENDENCIAS
  6. ÁREA DE DOCUMENTACIÓN
  7. FARMACOLOGÍA Y ATENCIÓN FARMACÉUTICA*
  8. ÁREA MEDICINA LEGAL Y PERITACIONES
  9. ÁREA JURÍDICA
  10. ÁREA INSERCIÓN SOCIAL

El alumno debe conseguir al finalizar la formación el estar capacitado para poder actuar en cada una de las distintas áreas, además de conocer la terminología, los conceptos, las definiciones, el marco teórico y práctico y los criterios de intervención que imperan en cada tipo de actuación.


El objetivo general del área de prevención es dotar a los profesionales de los conocimientos teórico-prácticos en materia de prevención para elaborar y ejecutar los programas de prevención desde los distintos ámbitos de actuación.

El objetivo general del área de diagnóstico y tratamiento es preparar a los alumnos en los criterios de diagnóstico y en el manejo terapéutico de los pacientes que presentan conductas adictivas desde los dispositivos de atención normalizada.


El objetivo general del área de neuropsicología y psicopatología es comprender los mecanismos neuropsisológicos y estudiar sus repercusiones psicopatológicas apara la intervención clínica.

La compresión de los mecanismos donde se basa el juego es el objetivo general del área de adicciones no químicas: de los juegos de azar a los videojuegos, así como el desarrollo del tratamiento psicológico y farmacológico.

La metodología y su aplicación es una herramienta necesaria en la intervención en las drogodependencias de hoy en día, por su necesario interés y por ello objeto desde la aplicación cualitativa a la cuantitativa.

El objetivo general del área de documentación es conocer los principios y mecanismos básicos para obtener la información y documentación para abordar cualquier trabajo o proyecto.

El objetivo general del área de medicina legal y peritaciones es conocer el funcionamiento y la aplicación del análisis toxicológico y la peritación forense.

El marco legislativo es objeto de estudio e interpretación para una buena intervención en el campo de las drogodependencias.

El objetivo de la inserción social es conocer los distintos recursos sociales y su programa de aplicación para la integración social.

*Áreas en las que participo como Tutor y/o Profesor adjunto en el  desarrollo docente del curso adicciones9.

AUTOR: Por Valencia Adicciones
VALENCIA ADICCIONES ®, Actualizado en: 14:59